Icon Créer jeu Créer jeu

Administración ótica

Compléter

La administración de instilaciones óticas es una función del TCAE. Veamos su aplicación.

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 16 ans
6 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Administración ótica

La administración de instilaciones óticas es una función del TCAE. Veamos su aplicación.

RUBÉN LEÓN PEÑUELA
1

trago atrás girada contaminen absorberían cinco temperatura externo auditivo toque no pulgar manos niños arriba suero

? Ayude al paciente a colocarse en la posición adecuada : sentado o en decúbito y con la cabeza o inclinada hacia el lado que se va a tratar .
? Limpie suavemente el pabellón auricular y el meato del conducto auditivo externo con una gasa impregnada en fisiológico . Así se evita que cualquier supuración penetre en el conducto auditivo .
? Atemperar el envase frotándolo entre las o introduciéndolo en agua tibia durante unos minutos . La medicación debe administrarse a la corporal , ya que de lo contrario actuaría como un estímulo térmico sobre el laberinto y provocaría un episodio de vértigo agudo .
? Abrir el envase que contiene el fármaco y deje la tapa boca arriba ( evitar que se sus bordes ) .
? Con los dedos índice y de su mano no dominante coja la parte superior y posterior del pabellón auricular y tire suavemente de ella hacia y hacia en los pacientes adultos , hacia atrás en los y hacia atrás y hacia abajo en los lactantes . Con ello se consigue ensanchar el diámetro del meato y alinear el conducto externo .

? Mientras tira del pabellón auricular , instile en el meato el número de gotas prescrito , de tal manera que caigan sobre la pared lateral del conducto auditivo . No aplique las gotas dentro del conducto ya que , según cuál sea el proceso de base , se puede producir dolor . Para evitar la contaminación , procure que el extremo del recipiente no la piel del paciente .
? Presione suavemente en el para facilitar que el medicamento avance por el conducto auditivo externo .
? Pedirle al paciente que permanezca en la posición adoptada otros minutos más . Con ello se evita la salida del medicamento y se favorece que el oído externo se impregne adecuadamente .
? Transcurrido este tiempo , el paciente ya puede abandonar la postura indicada . Tenga la precaución de informarle de que , una vez administrado el tratamiento , no debe de colocarse gasas o algodones en el conducto . Si lo hiciera , estos apósitos por capilaridad parte de la medicación , con lo cual disminuirá su eficacia .