1
La innovación incremental tiene un problema. Es que está orientada a la ejecución. A resolver un problema mejor. Pero no a resolverlo de forma diferente. Entonces llega una innovación disruptiva y te deja fuera de juego
2
Creer que conoces a los clientes, así que confía en sus propias suposiciones y en la información que tiene. Desafortunadamente, sin embargo, no conocen las necesidades latentes y a menudo reales. Solo tiene la información que oye del cliente en el argumento de ventas.
3
A pesar de un fuerte anclaje de la innovación en los documentos de estrategia y de la importancia articulada de la innovación por parte de la dirección de la empresa, las cosas pueden parecer muy diferentes en la vida cotidiana: El negocio del día a día tiene prioridad. Y la innovación sigue siendo una palabrería
4
Los nuevos productos fracasan en el mercado porque el producto no ofrece un valor real y convincente para el cliente ni se diferencia de los productos existentes
5
Necesitas explorar el modelo de negocio, hasta encontrar uno que funcione realmente. No sólo la propuesta de valor y los clientes. Sino todo el modelo de negocio. Canales, relación con clientes, actividades clave, recursos, modelo de ingresos, estructura de costes
6
Cuando apuestas por una innovación de mayor riesgo, necesitas explorar, porque el camino no es conocido. Y además, la tasa de éxito es mucho peor. Porque la innovación es riesgo.
7
También sucede que las propias creencias de la gerencia dominan en lugar de los hechos, y las decisiones se toman desde las entrañas, lo que más tarde resulta ser falso.
8
A menudo, la dirección marca el rumbo equivocado en los proyectos de innovación o en la selección de ideas, pueden afectar a la priorización de ideas, estrategias de producto para nuevos productos, selección de variantes en desarrollo, etc.
9
Los procesos lentos con largos ciclos de toma de decisiones pueden ser una sentencia de muerte para las innovaciones. Además, a menudo hay problemas de interfaz y comunicación.
10
Un nuevo producto puede fracasar en el mercado porque no crea valor real y por lo tanto no puede encontrar clientes. O un nuevo producto puede fallar internamente porque el desarrollo, la implementación y el marketing no funcionan perfectamente.