1
La formación y la experiencia tanto a nivel personal como profesional de cada miembro enriquecerán los resultados del trabajo común.
2
Objetivos claros, discutidos y asumidos. Afronta los conflictos, no los rehuye. Aceptación mutua entre los miembros. Las decisiones se adoptan por consenso. Evalúa su funcionamiento. Utiliza la crítica constructiva. Liderazgo compartido
3
Los canales de información y los procedimientos para facilitarle a todos los compañeros deben estar muy claros para que no haya pie a malos entendidos o que a una sola persona no pueda desarrollar su labor en el tiempo y forma adecuadas porque no tuviera todas las indicaciones claras.
4
asignar los trabajos a las personas que mejor preparadas estén para cada punto.
5
Requiere tener tiempo para lograr la plena integración de sus miembros. Puede dar lugar a la aparición de fenómenos de influencia social negativa como el conformismo o la “holgazanería social”. Toma de decisiones más lenta.
6
Obligarse al cumplimiento de una obligación
7
Objetivo cómún, definición de roles, principios y valores, negociación.
8
La comunicación transparente o el tiempo en el que los miembros se conocen es importante para que se cree ese ambiente perfecto.
9
El resultado del trabajo conjunto es mayor, que el de la suma individual de sus partes.
10
Un equipo aumenta lo que pueden hacer los individuos. Varias cabezas implican un rango más amplio de ideas. Los equipos tienen un gran número de talentos y habilidades. El trabajo en equipo es más eficiente que un número de individuos trabajando individualmente. Los miembros de los equipos aprenden habilidades nuevas de sus colegas.
11
un grupo de personas comprometidas con cada uno de los miembros, y tienen una meta común