Icon Créer jeu Créer jeu

ESTADOS DE LA MATERIA

Compléter

(2)
QUE SON? COMO SE CLASIFICAN? CAMBIO FISICO, ETC.

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 16 ans
20 fois fait

Créé par

Dominican Republic

Top 10 résultats

  1. 1
    01:21
    temps
    100
    but
  2. 2
    02:07
    temps
    100
    but
  3. 3
    05:06
    temps
    100
    but
  4. 4
    03:57
    temps
    92
    but
  5. 5
    12:01
    temps
    90
    but
  6. 6
    00:21
    temps
    2
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

ESTADOS DE LA MATERIA

QUE SON? COMO SE CLASIFICAN? CAMBIO FISICO, ETC.

Domingo Alejo Trinidad Salomon
1

constantes estado Propiedades sustancias intensidad gaseoso plasma tres tamaño caracterizan líquido espacio sólidos partículas volumen inexistentes volumen natural agregación masa rigidez

1 - ¿ Qué es la materia ?


Materia es todo aquello que tiene y ocupa un lugar en el . La materia está formada , como sabemos , por partículas muy pequeñas .

La de las fuerzas de cohesión entre las que constituyen un sistema material ( porción de materia que pueda delimitarse y ser estudiada en forma individual ) determina su estado de . Cuando un sistema material cambia de estado de agregación , la masa permanece constante , pero el volumen cambia . Modificando sus condiciones de temperatura o presión , pueden obtenerse distintos estados o fases .
Seguramente ya habías escuchado sobre los estados ( o formas de agregación ) de la materia : sólido , y gaseoso . Sin embargo , existe un cuarto estado denominado y un quinto estado , el Condensado de Bose - Einstein .

Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre , solo algunas sustancias pueden hallarse de modo en los tres estados , tal es el caso del agua .


La mayoría de se presentan en un concreto . Así , los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado :

1 . 1 - Los sólidos : En los , las partículas están unidas por fuerzas de atracción muy grandes , por lo que se mantienen fijas en su lugar ; solo vibran unas al lado de otras .

:

- Tienen forma y volumen .
- Se por la y regularidad de sus estructuras .
- No se pueden comprimir , pues no es posible reducir su volumen presionándolos .
- Se dilatan : aumentan su volumen cuando se calientan , y se contraen : disminuyen su volumen cuando se enfrían .



1 . 2 - Los líquidos : las partículas están unidas , pero las fuerzas de atracción son más débiles que en los sólidos , de modo que las partículas se mueven y chocan entre sí , vibrando y deslizándose unas sobre otras .

Propiedades :

- No tienen forma fija pero sí .
- La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos .
- Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene .
- Fluyen o se escurren con mucha facilidad si no están contenidos en un recipiente ; por eso , al igual que a los gases , se los denomina fluidos .
- Se dilatan y contraen como los sólidos .

1 . 3 - Los gases : En los gases , las fuerzas de atracción son casi , por lo que las partículas están muy separadas unas de otras y se mueven rápidamente y en cualquier dirección , trasladándose incluso a largas distancias .

Propiedades :

- No tienen forma ni fijos .
- En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión .
- El gas adopta el y la forma del lugar que ocupa .
- Ocupa todo el espacio dentro del recipiente que lo contiene .
- Se pueden comprimir con facilidad , reduciendo su volumen .
- Se difunden y tienden a mezclarse con otras sustancias gaseosas , líquidas e , incluso , sólidas .
- Se dilatan y contraen como los sólidos y líquidos .

analiza el sisguiente video . . . .