Icon Créer jeu Créer jeu

Constitución de 1886 grado 4°

Compléter

profundización y retroalimentacion del tercer periodo

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 8 ans
34 fois fait

Créé par

Colombia

Top 10 résultats

  1. 1
    04:16
    temps
    65
    but
  2. 2
    00:50
    temps
    10
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Constitución de 1886 grado 4°

profundización y retroalimentacion del tercer periodo

antonio carlos Diaz Gomez
1

XIX conservadores Regeneración 1991 Colombia unitario 1886 República Núñez departamentos seis agosto liberal Constitución 1863 católica 105 1910 1936 federal

La política de Colombia de fue la carta política nacional que rigió el ordenamiento jurídico de desde finales del siglo hasta finales del siglo XX cuando fue derogada por la Constitución de . Fue promovida por Rafael , que era el presidente de la y su principal redactor fue el político y escritor Miguel Antonio Caro durante el período histórico conocido como la .
La Constitución , orientada principalmente por los principios ideológicos , 1 fue proclamada el 5 de de 1886 y depuso la Constitución de , que tenía un carácter . Creó un Estado , administrador en el aspecto social y económico , sumamente confesional al considerar la fe como religión oficial , estableció el período presidencial en años y reemplazó el sistema haber establecido a los como forma de administración territorial del país .
Tuvo dos reformas importantes : la de , después del gobierno del presidente Rafael Reyes y la reforma de , liderada por Alfonso López Pumarejo . Otras reformas significativas se dieron en 1905 , 1954 , 1957 , 1958 , 1968 y 1986 . Ha sido la constitución más longeva de la historia colombiana , teniendo vigencia durante años .