Créer jeu

¿Qué palabra falta?

Compléter

(1)
La importancia de las emociones positivas

Téléchargez la version papier pour jouer

2º - Educación secundaria emociones Âge recommandé: 13 ans
15 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

  1. 1
    Neri Hernandez
    01:30
    temps
    76
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Créez compléter
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
Créer un défi
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
Obtenir Plan Académique

Imprimez votre jeu

game-icon

Completar

¿Qué palabra falta?

La importancia de las emociones positivas

María del Carmen Palacios
game-qr
1

jardín práctica felices emociones balanza resiliencia mamá conciencia malo corredores desventaja natural herramientas nombre amistad mecanismo negativas confianza problemas orgulloso

1 . Dejar que las positivas sean más que las
Cuando sentimos más emociones positivas que negativas , las situaciones difíciles son más fáciles de manejar . Las emociones positivas mejoran nuestra ( los recursos emocionales necesarios para hacer frente a distintas situaciones ) . Amplían nuestra y nos permiten ver más opciones para resolver problemas .

Los estudios demuestran que las personas se sienten mejor y dan lo mejor de sí mismas cuando tienen al menos tres veces más emociones positivas que negativas . Esto se debe a algo que se llama " sesgo negativo " .

El sesgo negativo es una tendencia a prestar más atención a las emociones negativas que a las positivas . Si lo pensamos , tiene sentido : las emociones negativas hacen que prestemos atención a los . Y , a veces , son problemas que debemos enfrentar rápidamente . Prestar atención a las emociones negativas puede ser un de supervivencia .

Sin embargo , la tendencia negativa tiene una : puede hacernos pensar que un día ha sido aun cuando hayamos experimentado la misma cantidad de emociones positivas que de negativas . Es necesario tener al menos tres veces más emociones positivas para inclinar la y hacer que el día parezca un gran día .

2 . Pon en una actitud positiva todos los días
Generar hábitos que nos animen a sentir más emociones positivas puede ayudarnos a estar más , a tener un mejor desempeño y reducir nuestras emociones negativas . Generar emociones positivas es especialmente importante si ya estamos enfrentando muchos sentimientos negativos , como temor , tristeza , enojo , frustración o estrés .

Generar un hábito positivo diario es bastante sencillo . Se reduce a dos pasos básicos :

Detectar y ponerle a tus emociones positivas . Comienza sencillamente por centrarte en tus sentimientos . Puedes conectarte con tus emociones en tiempo real , a medida que ocurren . O hacerlo al final del día , detectando cómo te sentiste en distintas situaciones . Por ejemplo , tal vez te sientas cuando respondes bien una pregunta , alegre cuando tu perrito te persigue por el o amado cuando tu va a verte jugar un partido .

Cuando comiences a hacer esto por primera vez , probablemente necesites recordarte a ti mismo que debes concentrarte en tus emociones . Pero , al igual que con cualquier hábito , se volverá más fácil cuanto más lo hagas .
Escoger una emoción y hacer lo necesario para aumentarla . Supongamos que eliges la : ¿ qué cosas te ayudan a sentir confianza ? ¿ Cómo puedes hacer para aumentar ese sentimiento ? Tal vez puedas repetirte " Puedo hacerlo " antes de una evaluación . O quizás debas pararte bien erguido y caminar a través de los con confianza , sintiéndote fuerte y poderoso .
Las emociones positivas te hacen sentir bien y son buenas para ti . Presta atención a estas poderosas y busca maneras de hacerte un tiempo para ellas en tu vida diaria . Siempre debe haber tiempo en tu día para la diversión , el entretenimiento , la , la relajación , la gratitud y la amabilidad . Convierte estas cosas en un hábito y estarás positivamente más feliz .

Imprimer le PDF