1
Es una región de un país definida por una economía específica predominante: región petrolera, ganadera, agrícola, agropecuaria, industrial, etc. EJEMPLO: Los Llanos colombo-venezolanos y la Pampa en Argentina (regiones agropecuarias)
2
Las distintas culturas existentes en el mundo resultan de la integración de numerosos rasgos sociológicos, históricos, económicos, lingüísticos, ambientales y políticos que se desarrollan a través del tiempo con cierta independencia de las regiones vecinas, por lo que se va creando una diferenciación originada por ese aislamiento (absoluto o relativo) con relación a dichas regiones vecinas. EJEMPLO: la provincia de Quebec en Canadá, El País de Gales en el Reino Unido, Valonia en Bélgica
3
En un principio hacía referencia a la geografía física de un área que mostraba varios rasgos comunes como eran el clima, el relieve, la vegetación natural, las cuencas hidrográficas y otros.
4
son las semicircunferencias máximas imaginarias del globo terrestre que pasan por los Polos Norte y Sur.
5
Círculo imaginario dispuesto horizontalmente entre el ecuador y los polos del globo terráqueo.
6
Es una comunidad la cual se encuentra caracterizada por tener orígenes africanos, europeos y del caribe. Esta comunidad se encuentra ubicada en el archipiélago de san Andrés.
7
es la distancia de cualquier lugar hasta el meridiano de Greenwich o meridiano cero grados, que puede ser oriental u occidental.
8
Distancia que hay desde un punto de la superficie de la Tierra hasta el paralelo del ecuador; se mide en grados, minutos y segundos sobre los meridianos.