Icon Créer jeu Créer jeu

EL MAGNETISMO

Compléter

(5)
COMPLETAR LA ORACION

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 10 ans
91 fois fait

Créé par

Ecuador

Top 10 résultats

  1. 1
    01:18
    temps
    100
    but
  2. 2
    01:35
    temps
    100
    but
  3. 3
    04:24
    temps
    85
    but
  4. 4
    02:35
    temps
    42
    but
  5. 5
    03:42
    temps
    42
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

EL MAGNETISMOVersion en ligne

COMPLETAR LA ORACION

par Karlita Hidalgo
1

brújulas artificiales magnéticas eléctrica navegación chinos imán magnéticos magnetita metal magnetismo imanes Magnesia hierro

En el siglo IV a . C , en la región de , se descubrió un mineral que tenía la propiedad de atraer los objetos que contenia . Debido al nombre de la región , este mineral fue bautizado con el nombre de y la mencionada propiedad se denominó .
El fenómeno del magnetismo y , especialmente , lo que tiene que ver con los despierta un gran interés en las personas , debido a que se puede desplazar objetos de a distancia , auque haya , por ejemplo , un trozo de madera entre ellos .
En la Antiguedad , la fascinación por este fenómeno permitió que los seres humanos experimentaran con imanes y lograran grandes avances , como los siguientes :
1 . - En el siglo XII , los construyeron las primeras mediante el uso de la magnetita , que les permitió guiarse en la .
2 . - En el siglo XVI , el médico inglés William Gilbert fabricó imanes frotando trozos de hierro y magnetita . Publicó estudios sobre el fenómeno , en los que afirmaba que los imanes ejercen fuerza a distancia y que la brújula siempre apunta hacia una determinada dirección porque la Tierra tiene propiedades ; es decir ; actúa como un gran .
3 . - Durante muchos años , los temas del magnetismo y la electricidad se explicaron por separado . En 1820 , el científico danés Hans Christian Oersted demostró que la corriente afecta al funcionamiento de una brújula y observó otros fenómenos que le hicieron pensar que el magentismo estaba relacionado con la electricidad . Finalmente , fue André - Marie Ampere quien estableció que el origen de todos los fenómenos y eléctricos son las corrientes eléctricas .

educaplay suscripción