1
• De qué ley pertenecen las siguientes modalidades de hacer control social: Veedurías ciudadanas (Ley 850 de 2003), Juntas de vigilancia (Ley 454 de 1988), Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios (Ley 142 de 1994), auditorías Ciudadanas, Otras instancias de participación ciudadana
Selecciona una o varias respuestas
2
• ¿Cuál de los siguientes no es un mecanismo de participación ciudadana?
Selecciona una o varias respuestas
3
• ¿Cuál es el quinto método de participación ciudadana establecido por el artículo 103 de la Constitución Colombiana?
Selecciona una o varias respuestas
4
• ¿en el caso de que el presidente de la republica convoque a un plebiscito cuanto tiempo tienen para estudiar los motivos de la generación de este los integrantes de La Cámara de Representantes y el Senado de la República?
5
• ¿en qué consiste el referendo aprobatorio?
Selecciona una o varias respuestas
6
• ¿Qué es un referendo derogatorio?
7
• ¿Qué es una revocatoria de mandato?
8
• En una revocatoria de mandato se hace necesaria que un porcentaje de personas que votaron por el alcalde o gobernador en cuestión soliciten una revocatoria de mandato ¿Qué porcentaje de votantes se es necesaria para esto?
Explicación
La participación ciudadana es la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades.
|