Créer jeu

Plaga Tercera hasta la Séptima

Compléter

(10)
Completa los espacios en blanco

Téléchargez la version papier pour jouer

religion moises exodo Âge recommandé: 13 ans
13 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

  1. 1
    Antonio Vargas
    01:30
    temps
    100
    but
  2. 2
    Vala
    02:40
    temps
    100
    but
  3. 3
    xJDx_06
    02:46
    temps
    100
    but
  4. 4
    JP
    03:07
    temps
    100
    but
  5. 5
    Nicolas De La Carrera Attiba
    03:22
    temps
    100
    but
  6. 6
    Stefani Gavriliuc
    03:29
    temps
    100
    but
  7. 7
    Harold Manzo Amaro
    03:32
    temps
    100
    but
  8. 8
    Sofia
    03:44
    temps
    100
    but
  9. 9
    Israel
    Israel
    04:09
    temps
    100
    but
  10. 10
    JosuéRJ
    06:25
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Créez compléter
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
Créer un défi
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Plaga Tercera hasta la Séptima

Completa los espacios en blanco

Natanael Rey Casado
game-qr
1

granizo advertencia Moisés moscas negó aviso israelitas piojos desierto egipcios arena ganado tercera libertad úlceras endurecer Egipto magos

La plaga a diferencia de las dos anteriores llegó sin previo . Esta tercera plaga era la de los , algunas traducciones en vez de poner piojos ponen mosquitos . Cada tercera plaga viene sin previa . La forma en la que Dios trajo esa plaga fue Aarón golpeando la y convirtiéndose dicha arena en piojos . Los de Egipto decidieron repetir esta plaga , pero en esta ocasión no pudieron por lo que aconsejaron al faraón que desistiera ya que el dedo de Dios estaba con y de ser así , el faraón no tenía nada que hacer .
Sin embargo , el faraón en vez de escuchar el consejo de sus magos tomó la decisión de más su corazón . Dios se presentó a Moisés para decirle que fuera al río Nilo ya que allí se encontraría con el faraón y allí tendría que decirle que a partir de ahora las plagas solo afectarán a los , pero la tierra de Gosén que era donde vivían los hebreos ellos no sufrirían las plagas . Démonos cuenta de que conforme va pasando el tiempo las plagas van siendo intensificadas .
Moisés dio un día a faraón para que se pensara la propuesta de Moisés , pero el faraón se a aceptar por lo que al día siguiente vinieron las que Moisés había predicho . Al instante , cuando llegó la plaga faraón hizo llamar a Moisés y Aarón para dejarles que hicieran dicha fiesta en la tierra de . Pero Moisés no acepta la propuesta ya que eso no era lo que Dios le había dicho , además los sacrificios que ofrecen los israelitas son abominables para los egipcios ya que sacrificaban ovejas , animal abominable para ellos , y cuando eso lo vieran los egipcios lo que harían sería apedrearlos , por lo que el faraón tendría que dejar ir a los israelitas hacia el y hacer allí la fiesta . El faraón acepto la petición con tal de que se acabara la plaga , al día siguiente se acabó la plaga , pero otra vez de nuevo volvió a endurecer su corazón el faraón .
Otra vez volvió Dios a presentarse a Moisés para decir que fuera a la presencia del faraón y le dijera que si en un día no dejaba ir a su pueblo acabaría muriendo todo el de Egipto . El faraón se negó a dejar al pueblo de Israel y , por lo tanto , al día siguiente todo el ganado de los egipcios acabó muerto , solo quedaron con vida los ganados de los .
Ahora era el momento de la sexta plaga y como se ha dicho la tercera plaga viene sin previo aviso . Para ello cogieron polvo de la tierra y lo tiraron hacia el cielo delante de la presencia del faraón . Ese polvo se acabó convirtiendo en una sustancia que provocaba tanto a los animales como a las personas . Pero , el faraón volvió a endurecerse con tal de no dejar libre al pueblo de Israel .
La séptima plaga que veremos a continuación es el . Moisés volvió a ir a la presencia del faraón para decirle que si en ese día no daba libertad a los hebreos al día siguiente tendría que sufrir una lluvia de granizo tan fuerte que nunca la había habido en Egipto . El faraón no quiso dar libertad a esas personas y , por lo tanto , al día siguiente cayó la granizada profetizada por Moisés . El granizo vino acompañado de fuego y truenos provocando la destrucción de todos los campos de Egipto . El faraón al ver los resultados llamó a Moisés para que orara a su Dios y para tal plaga a cambio de dejar libre a su pueblo , Moisés al salir de la ciudad levantó las manos al cielo y el granizo se paró , pero el faraón no quiso dar a los israelitas .