Icon Créer jeu Créer jeu

ARIEL EL PRESUMIDO

Présentation

Lectura para comprensión.

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 7 ans
47 fois fait

Créé par

Colombia

Top 10 résultats

  1. 1
    00:02
    temps
    100
    but
  2. 2
    00:02
    temps
    100
    but
  3. 3
    00:02
    temps
    100
    but
  4. 4
    00:03
    temps
    100
    but
  5. 5
    00:03
    temps
    100
    but
  6. 6
    00:03
    temps
    100
    but
  7. 7
    00:03
    temps
    100
    but
  8. 8
    00:04
    temps
    100
    but
  9. 9
    00:04
    temps
    100
    but
  10. 10
    00:06
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

ARIEL EL PRESUMIDOVersion en ligne

Lectura para comprensión.

par Sulema Martín
game-qr
1

ARIEL EL LEÓN PRESUMIDO

Al llegar la primavera, mamá leona tuvo un cachorro.                             Tenía el pelo de color melocotón. ¡Era precioso! Y mamá leona lo llamó Ariel. Según crecía, Ariel se volvía más guapo. -¡Qué lindo es!  ¡Es el cachorro más bonito de la selva! -decían todos los animales al verlo. Y Ariel se convirtió en un leoncito presumido. En lo alto de la montaña vivía un gorila de su misma edad, llamado Gugú. Un día, Gugú bajó al valle y se encontró con Ariel y sus amigos.

2

ARIEL EL LEÓN PRESUMIDO

-¿Puedo jugar con ustedes? -les preguntó. -No; eres muy feo y no nos gustas -respondió Ariel. Cuando se lo contó a su mamá, la leona le riñó: -Ser feo o guapo no tiene importancia, Ariel. -Sí que la tiene -contestó Ariel-.Mi amiga la jirafa es la más alta de la selva y la ardilla tiene el pelo rojo como el fuego. Pero Gugú es feo y oscuro.

Gugú no es feo. Es un gorila de montaña y es distinto a nosotros. Pero Gugú es inteligente y bueno. Me gustaría mucho que fueran amigos -dijo mamá leona. Pero Ariel no le hizo ningún caso. Un día llovió tanto, tanto, que en el valle se formó un río. Y la casa de Ariel quedó en la otra orilla. -¿Y ahora qué hago para volver a casa?

3

ARIEL EL LEÓN PRESUMIDO

En esto, se acercó su amiga la jirafa. -¿Qué haces aquí, Ariel? -No me atrevo a cruzar el río porque no sé nadar -le explicó Ariel. -Crúzalo andando -contestó la jirafa. -Cruza el río, Ariel. ¡Que no hay peligro! -decía la jirafa. -¡No lo cruces, Ariel! Porque puedes ahogarte -decía la ardilla. Y Ariel no sabía a quién hacer caso. La jirafa y la ardilla discutieron y discutieron hasta que se hizo de noche. Y Ariel seguía sin saber qué hacer. De pronto, apareció Gugú, el gorila. -Tu madre te está buscando Ariel.  ¿Qué haces ahí? -Estoy esperando a que la jirafa y la ardilla terminen de discutir para saber quién tiene razón. En ese momento, Gugú se puso a pensar y tuvo una gran idea. Ariel podía pasar el río caminando, pues su estatura llegaba más arriba de las rodillas de la jirafa y era más grande que la ardilla. Así fue como el leoncito pudo cruzar el río caminando con la ardilla en su lomo y al lado de la jirafa. Desde entonces cuando alguien decía “Ariel es el animal más bonito de la selva” él contestaba: “y Gugú el más inteligente”.

educaplay suscripción