Icon Créer jeu Créer jeu

ROSCO MUSICAL 2º ESO

Mots Roulette

(1)
Conceptos musicales sobre términos de la UDI 1, La música en la Edad Media.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 13 ans
19 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    01:05
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

ROSCO MUSICAL 2º ESOVersion en ligne

Conceptos musicales sobre términos de la UDI 1, La música en la Edad Media.

par María Cristina Fernández Díaz
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
R
S
T
U
V
X
Y

Empieza por A

Cualidad del sonido que permite diferenciar un sonido agudo de uno grave. Lo canta La Rosalía, Con...

Contiene la B

Unidad que mide la intensidad del sonido. En una fiesta, ponemos la música fuerte, hemos superado los _______ permitidos

Contiene la C

Intervalo que separa dos sonidos cuya diferencia es de 8 notas. Do grave a Do agudo,hay una....

Empieza por D

En música, sirve para reflejar la intensidad. Ejemplo; pp, p, , f, ff

Contiene la E

Composición polifónica nacida en el siglo XIII para ser cantada en las iglesias, y sus temas son comúnmente bíblicos.

Contiene la F

Varias voces. Si varias es _______ y voces es fonos, es decir, ______fonía.

Empieza por G

Tipo de canto que recoge las melodías religiosas existentes entre los siglos V y XIII. Su nombre se le debe al papa Gregorio I, que ordena recopilar las melodías de las liturgias de aquella época y crear otras nuevas. En la actualidad, es el canto oficial de la Iglesia Católica.

Contiene la H

Compositor que destacó en la polifonía del siglo XIV. Traduce Felipe al inglés y lo sabrás.

Empieza por I

Cualidad del sonido que nos permite diferenciar un sonido suave de uno fuerte.

Empieza por J

Contiene la L

El canto gregoriano se suele cantar A .... Cuando decimos, arráncate a cantar sin acompañamiento instrumental, en solitario.

Contiene la M

Contiene la N

Música concebida para ser cantada, tocada o interpretada fuera de los contextos litúrgicos o religiosos. ​

Empieza por O

El canto gregorianno es un canto de una sola melodíam una sola voz sin acompañamiento instrumental. Tiene ritmo libre y en latín. A partir del siglo IX, se añade a la melodía gregoriana una segunda voz, a este género se le conoce como _________ ( Su nombre parece una fusión entre el principio de la palabra órgano y el final del helado magnum)

Empieza por P

En la Edad Media, es la música que servía para amenizar las fiestas, para entretener y para acompañar las danzas en las plazas, los castillos y las casas señoriales. Ya ha salido en el rosco.

Contiene la R

Unidad con la que se mide la altura del sonido, agudo o grave. A más vibraciones, más agudo.

Empieza por S

Sucede cuando en la melodía del canto gregoriano, cada sílaba del texto corrresponde un sonido.

Empieza por T

En la Edad Media, los poetas que componen tanto los versos como la música. De procedencia noble, crean una canción refinada y culta sobre el amor cortés o las desventuras de las batallas.

Contiene la U

Instrumento propio de la música profana instrumental.

Contiene la V

Lo contrario a fuerte, en lo que se refiere a la intensidad del sonido.

Empieza por X

es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo v y el ¿?.

Contiene la Y

El canto gregoriano invita a la serenidad y al recogimiento del ....?. Persona que sigue y cree en Dios.

educaplay suscripción