Icon Créer jeu Créer jeu

La fiesta de fin de año

Compléter

Lee el texto de Amara Castro Cid y complétalo con las palabras adecuadas.

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 15 ans
32 fois fait

Créé par

Portugal

Top 10 résultats

  1. 1
    21:31
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Commentaires 0

pour écrire un commentaire.

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

La fiesta de fin de año

Lee el texto de Amara Castro Cid y complétalo con las palabras adecuadas.

Vamos a Aprender Español
1

uva campanada Nuevo postres traje siesta suerte Navidad fiesta noche cena postres deseo familia

La fiesta de fin de año
La última del año estaban todos muy nerviosos , especialmente mi prima Lolita porque era la primera vez que iba a una de Fin de Año . Durante la , cada uno hizo repaso de su propio año y formuló un y un propósito para el año que empezaba . A las doce menos cinco encendimos la tele y en todas las cadenas salían imágenes de la Puerta del Sol de Madrid llena de gente con gorritos , silbatos , matasuegras , . . . A las doce en punto sonaron las campanadas del reloj de la Puerta del Sol y con cada fuimos tomando una . Si eres capaz de tomarte todas a su debido tiempo , tienes la buena asegurada para todo el año , o por lo menos eso dicen .
Sobre las doce y media llegó la hora de salir de casa para ir a la fiesta con mi prima y sus amigas . Nos arreglamos muchísimo y la verdad es que estábamos muy guapas con nuestro largo , nuestro peinado elegante y nuestro maquillaje . La fiesta resultó ser más divertida de lo que esperaba .
Nos acostamos tardísimo , ya era de día y sólo pudimos dormir unas horas porque a las dos y media teníamos que estar en casa de los abuelos para comer con el resto de la . Cuando llegamos a los , el abuelo empezó a contarnos exactamente las mismas historias de la Guerra Civil que nos había contado el día de . Menos mal que la abuela María , al llegar al final de la tercera batalla , le explicó al abuelo que estábamos cansados y que sería mejor que continuase después de la . A él le pareció buena idea porque quería " echar una cabezadita " . La abuela sabía qe él se olvidaría de seguir contando sus historias cuando se despertase . El abuelo Manuel sólo recordaba la guerra cuando llegaban los a la mesa porque su discurso empezaba siempre así " ¡ lo que habría dado yo por un arroz con leche como éste cuando estaba en el frente ! "
En fin , el caso es que el día de Año , la abuela María , con su tacto habitual , nos salvó de aquella parte en que las tropas de Franco entraban triunfantes en Madrid , que por cierto , siempre era la parte más larga de la historia .

Fuente : Amara Castro Cid in " Paso a Paso 1 " , Porto Editora , 200 3