Créer jeu

Francisco I. Madero

Compléter

Completa el siguiente texto sobre la vida de Madero

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 14 ans
2 fois fait

Top 10 résultats

  1. 1
    Argelia Azpilcueta Zuñiga
    04:04
    temps
    100
    but
  2. 2
    Paola Yee Arratia
    03:53
    temps
    88
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Créez compléter
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
Créer un défi
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
Obtenir Plan Académique

Imprimez votre jeu

game-icon

Completar

Francisco I. Madero

Completa el siguiente texto sobre la vida de Madero

Mónica Alejandra Silva Escobedo
game-qr
1

inicio Francisco Partido Madero Plan Revolución 1913 1911 Luis 1910 Victoriano Huerta urnas de dictadura Ignacio Antirreeleccionista Indalecio San Porfirio Díaz armas

( , llamado erróneamente Francisco Madero ; Parras de la Fuente , Coahuila , 1873 - México , 1913 ) Político mexicano cuyo pronunciamiento contra el régimen de desencadenó la Revolución mexicana . Hombre sencillo e idealista , de firmes convicciones democráticas y sincera preocupación social , Francisco I . Madero quiso superar mediante las la anquilosada de Porfirio Díaz , presentando su candidatura como cabeza del en los comicios de . Sin embargo , tras ser detenido en plena campaña electoral y verse forzado al exilio , entendió que sólo un levantamiento popular podía traer un verdadero cambio .
Redactó entonces desde el exilio el , un programa político que incluía un llamamiento a alzarse en contra el régimen dictatorial de Díaz el 20 de noviembre de 1910 , ( fecha de de la mexicana ) . El triunfo revolucionario lo elevó a la presidencia ( - ) , pero , incapaz de contentar a los líderes agraristas radicales y presionado a la vez por los sectores conservadores y por los Estados Unidos , acabó siendo traicionado y asesinado por , uno de sus generales de confianza . De este trágico modo terminaron los empeños reformadores de un hombre honesto ; un final que , por desgracia , no fue infrecuente en los turbulentos inicios de la Revolución .

Imprimer le PDF