Icon Créer jeu Créer jeu

G.C. - IMPLICACIONES

Présentation

Esta es una presentación en la cual se pretende dar a conocer las implicaciones que tiene la gestión del conocimiento en el ámbito educativo.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 15 ans
8 fois fait

Créé par

Colombia

Top 10 résultats

  1. 1
    00:03
    temps
    100
    but
  2. 2
    00:22
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

G.C. - IMPLICACIONESVersion en ligne

Esta es una presentación en la cual se pretende dar a conocer las implicaciones que tiene la gestión del conocimiento en el ámbito educativo.

par Carlos Emmanuel Potosí Lopez
1

Titulo Imagen

2

TÍTULO

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


IMPLICACIONES

3

Contenido

REFERENCIA


Rodríguez Gómez, D. (2006). Modelos para la creación y gestión del conocimiento. 1st ed. Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn37/0211819Xn37p25.pdf

4

Contenido 2

Además la educación debe centrarse en el aprendizaje, esto es, en la adquisición de conocimientos. Un buen sistema de aprendizaje, debería, por lo tanto, almacenar y gestionar este conocimiento, para proporcionárselo al aprendiz. Ademas, este conocimiento, para ser considerado como tal, debe poder ser utilizado por el aprendiz, para realizar una acción determinada en el momento necesario. Por lo tanto, el objeto del aprendizaje va a ser el conocimiento. Como se ha visto, el conocimiento no es un elemento simple, sino que est· formado por diversas relaciones. DespuÈs de un amplio estudio de su naturaleza y forma, se ha llegado a una definiciÛn recursiva del mismo: el conocimiento consiste en aplicar una serie de transformaciones a la informaciÛn, que, a su vez, puede ser conocimiento

5

Contenido 3

Actualmente, existe una aproximación, tanto para la adquisición, como para la gestión y transferencia de conocimiento, que ha dado buenos resultados, especialmente en el ámbito empresarial, donde se inició: la Gestión de Conocimiento. Se puede decir que la GC no almacena conocimiento en todas sus formas, pero pone en contacto los soportes de información en sus niveles inferiores, con los poseedores del conocimiento en todas sus formas: las personas. Ademas, incorpora los mecanismos necesarios para compartir este conocimiento y para que sea adquirido por otros. 
Fuente (http://sabia.tic.udc.es/teleformacion/docs/GCeneducacion.pdf)

6

Final

A continuación se presentan cuatro actividades con respecto  a la temática presentada en esta Presentación titulada "G.C. - IMPLICACIONES", por ultimo se complementa esta parte con un Video Quiz sobre la Gestión del Conocimiento en el Aula de Clases, en donde se habla de las ventajas que se tiene al hacer esta Gestión de Conocimiento con los estudiantes. 

educaplay suscripción