Este año cerca de 20.000 nuevos dispositivos, servicios y «apps» han competido por llamar la atención de los miles de profesionales que han acudido a la 50 edición de CES Las Vegas. Sin embargo, un jurado especializado en tecnología ha galardonado a los 30 productos más innovadores.
CTA, la patronal TIC de Estados Unidos, ha otorgado los premios «CES Best Innovations» a los productos más rompedores en 28 categorías diferentes. El jurado ha valorado aspectos como el diseño, la innovación, así como la capacidad para romper barreras tecnológicas y mejorar la calidad de vida de las personas.
Hacia el hogar conectado
Los hogares conectados son ya una realidad, pero los productos presentados en CES nos llevan un paso más allá. Sleep Number 360 smart bed es la cama del futuro, según el jurado de los CES Best Innovations, que explica que incorpora un algoritmo (basado en la tecnología de SleppIQ) y «machine learning» que le permite ajustarse automáticamente durante la noche para optimizar la experiencia de sueño del usuario.
En una casa inteligente lo importante es tener todo a golpe de pulgar. Eso es lo que consigue el Smart Remote de Sevenhugs, un mando de control remoto con un sistema muy intuitivo que te permite modificar todos los parámetros de tu hogar conectado desde un único dispositivo. También ha sido premiada la pequeña impresora Nemonic, de la compañía Mangoslab.
La música juega un papel fundamental en el hogar del futuro y los altavoces que levitan, como Mars (patentado por Crazybaby), van a encajar a la perfección. Este subwoofer cuenta con sonido estereo 360 grados, permitiendo conectar varios a la vez para crear una sensación única de sonido envolvente. Los premios en la categoría «Smart Home» los completa Cubit, una herramienta capaz de resolver problemas y librarnos de mediciones complejas en nuestros proyectos caseros de bricolaje, guiándonos paso a paso.