Créer une activité

FILOSOFÍA (1)

Esta prueba evalúa el conocimiento de los diferentes problemas filosóficos que se han dado a lo largo de la historia de la filosofía, los cuales no han estado apartados de la historia en general. En este sentido, se evalúa el conocimiento de los distintos tratamientos y el énfasis que se han hecho en la antropología filosófica, la estética, la metafísica, la filosofía del lenguaje, la epistemología y la filosofía práctica, lo cual implica preguntar por el contexto histórico, pues sin él es muy difícil entender la envergadura de cada uno de los temas tratados. Con esto se busca que el aspirante no sólo dé cuenta de algunos de estos problemas, sino que establezca su relación con las circunstancias socio-culturales que influyeron en él y así demuestre una comprensión del desarrollo del mismo a lo largo de cada época. La evaluación se realiza por medio de las acciones correspondientes a las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva.

• Interpretativa: El aspirante debe reconocer el sentido del texto, del problema y de las circunstancias en que éste se da. Así mismo, debe identificar los elementos que se le piden en la pregunta, como por ejemplo, las implicaciones de determinada tesis o de determinadas situaciones en un momento específico de la historia. Debe identificar las tesis y los problemas representativos de las épocas.
• Argumentativa: El evaluado debe sustentar el pensamiento o problema planteado en la pregunta, justificar determinado proceso, dar razones de los movimientos y cambios que sufren la antropología filosófica, la epistemología, la metafísica, la estética, la filosofía del lenguaje y la filosofía práctica, o sustentar a partir de condiciones histórico-sociales e histórico-filosóficas el surgimiento de las preguntas filosóficas.

• Propositiva: El aspirante debe plantear y analizar alternativas a situaciones definidas a partir de las distintas cuestiones abordadas por las corrientes y autores representativos de cada época.
La prueba está conformada por xxx preguntas de opción múltiple con única respuesta. Este tipo de preguntas consta de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta identificadas con las letras A, B, C, y D; sólo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. El aspirante debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su Hoja de Respuestas rellenando el óvalo correspondiente a la letra que identifica la opción elegida.
49 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

  1. 1
    J A G C
    04:33
    temps
    36
    but
  2. 2
    Thania Salvatierra
    18:01
    temps
    30
    but
  3. 3
    general varios 
    24:42
    temps
    28
    but
  4. 4
    prueba general 
    01:51
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but