Créer une activité

Las partes de las celulas

(7)
La célula y sus 3 partes importantes.

el núcleo: orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de adn de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. el conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear.

la principal función del núcleo celular es controlar la expresión genética y mediar en la replicación del adn durante el ciclo celular. el núcleo proporciona un emplazamiento para la transcripción en el citoplasma, permitiendo niveles de regulación que no están disponibles en procariotas. tienen diferentes funciones que son:

en el núcleo se guardan los genes en forma de cromosomas (durante la mitosis) o cromatina (durante la interfase).

membrana plasmática: es una bicapa lipídica que delimita todas las células. es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que tiene como función comunicar. rodea, delimita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de las células. la membrana plasmática regula la entrada y salida de ciertas sustancias entre el citoplasma y el medio exterior.

membrana: está compuesta por dos láminas que sirven de "contenedor" para el citosol y los distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica. está formada principalmente por fosfolípidos (fosfatidiletanolamina y fosfatidilcolina), colesterol, glúcidos y proteínas (integrales y periféricas).

la principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula. de esta forma se mantiene estable el medio intracelular, regulando el paso de agua, iones y metabolitos, a la vez que mantiene el potencial electroquímico.

citoplasma: estructura celular cuya apariencia es viscosa. se encuentra localizada dentro de la membrana plasmática pero fuera del núcleo de la célula. hasta el 85% del citoplasma está conformado por agua, proteínas, lípidos, carbohidratos, arn, sales minerales y otros productos del metabolismo. además en su interior están localizados ciertos orgánulos como mitocondrias, plastidios, lisosomas, ribosomas, centrosomas, esferosomas, microsomas, diferenciaciones fibrilares.
biología Âge recommandé: 9 ans
243 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

  1. 1
    MYRIAM ELSA CASTIBLANCO MARTINEZ
    00:59
    temps
    52
    but
  2. 2
    Santihx B.C.
    00:09
    temps
    0
    but
  3. 3
    Eilyn betancur
    Eilyn betancur
    00:11
    temps
    0
    but
  4. 4
    mireia pascual moruno
    00:13
    temps
    0
    but
  5. 5
    Jamid Farak Quintero
    00:16
    temps
    0
    but
  6. 6
    michell itzel ehuan martinez
    00:17
    temps
    0
    but
  7. 7
    keyller
    keyller
    00:17
    temps
    0
    but
  8. 8
    BRENDA
    BRENDA
    00:17
    temps
    0
    but
  9. 9
    cassandra smith
    00:18
    temps
    0
    but
  10. 10
    María José Reichel
    00:19
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but