Icon Créer jeu Créer jeu

La Gratitud de La Fiera

Compléter

Comprensión lectora

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 9 ans
2 fois fait

Créé par

Mexico

Top 10 résultats

  1. 1
    03:00
    temps
    44
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

La Gratitud de La FieraVersion en ligne

Comprensión lectora

par Ángel Ambrosio Ramírez
1

esclavo clavada cabezota íSublime sublime varios débil buscarían esclavo llevaron hablándole Buscando detuvo esclavo llegaba venció esclavo bosque

La Gratitud de La Fiera

Un pobre de la antigua Roma , en un descuido de su amo , escapó al . Se llamaba Androcles .

refugio seguro , encontró una cueva . A la luz que del exterior , el muchacho descubrió un soberbio león . Se lamía la pata derecha y rugía de vez en cuando . Androcles , sin sentir temor , se dijo :

- Este pobre animal debe estar herido . Parece como si el destino me hubiera guiado hasta aquí para que pueda ayudarle . Vamos , amigo , no temas , vamos ?

Así , con suavidad , Androcles el recelo de la fiera y tanteó su herida hasta encontrar una flecha profundamente . Se la extrajo y luego le lavó la herida con agua fresca .

Durante días , el león y el hombre compartieron la cueva . Hasta que Androcles , creyendo que ya no le se decidió a salir . Varios centuriones romanos armados con sus lanzas cayeron sobre él y le prisionero al circo .

Pasados unos días , fue sacado de su pestilente mazmorra . El recinto estaba lleno a rebosar de gentes ansiosas de contemplar la lucha .

Androcles se aprestó a luchar con el león que se dirigía hacia él . De pronto , con un espantoso rugido , la fiera se en seco y comenzó a restregar cariñosamente su contra el cuerpo del .

- ! ¡ Es ! ¡ César , perdona al , pues ha sojuzgado a la fiera ! - gritaron los espectadores .

El emperador ordenó que el fuera puesto en libertad . Lo que todos ignoraron fue que Androcles no poseía ningún poder especial y que lo ocurrido no era sino la demostración de la gratitud del animal ?

fuente : http : / / contenidos . educarex . es / mci / 2004 / 30 / WebQuest / koko / Lagata . htm l

educaplay suscripción