Icon Créer jeu Créer jeu

El cuento de la lechera - indefinido/imperfecto gyakorlása

Compléter

Írd be az igék megfelelő ragozott alakját (indefinido vagy imperfecto)

Téléchargez la version pour jouer sur papier

1 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

El cuento de la lechera - indefinido/imperfecto gyakorlásaVersion en ligne

Írd be az igék megfelelő ragozott alakját (indefinido vagy imperfecto)

par Réka Szikora
1

( haber ) una vez una niña que ( vivir ) con sus padres en una granja .

( ser ) una buena chica que ( ayudar ) en las tareas de la casa y ( ocuparse ) de colaborar en el cuidado de los animales .

Un día , su madre le ( decir ) :

? Hija mía , esta mañana las vacas han dado mucha leche y yo no me encuentro muy bien . Tengo fiebre y no me apetece salir de casa . Ya eres mayorcita , así que hoy irás tú a vender la leche al mercado ¿ Crees que podrás hacerlo ?

2

La niña , que ( ser ) muy servicial y responsable , ( contestar ) a su mamá :

? Claro , mamita , yo iré para que tú descanses .

La buena mujer , viendo que su hija ( ser ) tan dispuesta , le ( dar ) un beso en la mejilla y le ( prometer ) que todo el dinero que recaudara sería para ella .

¡ Qué contenta ( ponerse ) ! ( coger ) el cántaro lleno de leche recién ordeñada y ( salir ) de la granja tomando el camino más corto hacia el pueblo .

( ir ) a paso ligero y su mente no ( dejar ) de trabajar . No ( haber ) más que darle vueltas a cómo invertiría las monedas que iba a conseguir con la venta de la leche .

3

? ¡ Ya sé lo que haré ! ? se decía a sí misma ? Con las monedas que me den por la leche , voy a comprar una docena de huevos ; los llevaré a la granja , mis gallinas los incubarán , y cuando nazcan los doce pollitos , los cambiaré por un hermoso lechón . Una vez criado será un cerdo enorme . Entonces regresaré al mercado y lo cambiaré por una ternera que cuando crezca me dará mucha leche a diario que podré vender a cambio de un montón de dinero .

La niña ( estar ) absorta en sus pensamientos . Tal y como lo ( estar ) planeando , la leche que ( llevar ) en el cántaro le permitiría hacerse rica y vivir cómodamente toda la vida .

4

Tan ensimismada ( ir ) que ( despistarse ) y no ( darse ) cuenta que ( haber ) una piedra en medio del camino . ( tropezar ) y ¡ zas ! ? La pobre niña ( caer ) de bruces contra el suelo . Sólo ( hacerse ) unos rasguños en las rodillas pero su cántaro ( volar ) por el aire y ( romperse ) en mil pedazos . La leche ( desparramarse ) por todas partes y sus sueños . ( volatilizarse ) Ya no ( haber ) leche que vender y por tanto , todo había terminado .

? ¡ Qué desgracia ! Adiós a mis huevos , mis pollitos , mi lechón y mi ternero ? se lamentaba la niña entre lágrimas ? Eso me pasa por ser ambiciosa .

Con amargura , recogió ( ) los pedacitos del cántaro y ( regresar ) junto a su familia , reflexionando sobre lo que había sucedido .

educaplay suscripción