Actividad 5 - Interfaz gráfica power pointVersion en ligne
Muestra la interfaz gráfica de las herramientas de productividad power point.
1
Panel de esquemas
2
Área de trabajo o Diapositiva
3
Notas o panel de notas
4
Barra de título de diapositiva
5
Botones de vistas de presentación
6
Barra de desplazamiento
7
Barra de estado
8
Botones de control
9
Cinta de opciones
10
Zoom
Explicación
Este panel permite:
Organizar y reordenar diapositivas: Puedes arrastrar y soltar diapositivas para cambiar su orden.
Agregar, eliminar o duplicar diapositivas: Facilita la gestión de las diapositivas en la presentación.
Visualizar el contenido: En la vista de esquema, puedes ver y editar el texto y los títulos de las diapositivas, lo que ayuda a tener una visión general de la presentación.
Este panel es útil para la planificación y estructuración de la presentación, mejorando la eficiencia en la edición y organización del contenido.
Las diapositivas se utilizan para presentar información de manera visual y se pueden personalizar con diferentes diseños, estilos y transiciones. La combinación de varias diapositivas forma la estructura de la presentación, permitiendo al presentador comunicar ideas de manera clara y efectiva.
Su función principal es permitir a los usuarios agregar notas adicionales para cada diapositiva, que solo serán visibles para el presentador durante la presentación, no para la audiencia.
En él se pueden encontrar los siguientes elementos:
Nombre del archivo: Indica el título de la presentación actual. Si no has guardado el archivo, puede mostrar "Sin título".
Botones de control de ventana: Incluye botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar la ventana de PowerPoint.
Acceso a funciones: Puede incluir menús desplegables para acceder a funciones adicionales del programa.
La barra de título es útil para identificar la presentación activa y para controlar la ventana de la aplicación.
Los principales tipos de vistas son:
Vista Normal: Es la vista predeterminada donde puedes editar el contenido de las diapositivas, trabajar en el diseño y acceder al panel de notas y al panel de diapositivas.
Vista Clasificador de Diapositivas: Muestra miniaturas de todas las diapositivas en un formato de cuadrícula, lo que permite organizar, reordenar y revisar rápidamente las diapositivas.
Vista de Lectura: Permite ver la presentación en un formato similar al de una presentación real, con un diseño optimizado para la lectura, sin las herramientas de edición visibles.
Vista de Presentación: Muestra la presentación a pantalla completa, como la vería la audiencia. Aquí puedes presentar tus diapositivas y utilizar herramientas como el puntero láser y las notas del presentador.
Vista de Notas: Muestra las diapositivas junto con las notas del presentador, permitiendo ver el contenido visual y textual que se utilizará durante la presentación.
Función:
Facilitan la navegación a través del contenido cuando no se puede visualizar completamente en la pantalla, permitiendo al usuario acceder a todas las partes de la presentación sin necesidad de cambiar de vista y son 2 vertical y horizontal.
Características de la barra de estado:
Información de la presentación: Muestra detalles como el número de la diapositiva actual, el número total de diapositivas y el modo de vista actual (por ejemplo, Normal, Presentación, etc.).
Controles de vista: Incluye botones que permiten cambiar rápidamente entre diferentes vistas de presentación (como Vista de Clasificador de Diapositivas, Vista Normal y Vista de Presentación).
Zonas de zoom: Permite ajustar el nivel de zoom de la diapositiva, facilitando la visualización y edición de detalles.
Indicadores de idioma: Puede mostrar el idioma actual del texto y permitir cambios rápidos en la configuración de idioma.
Su función principal es:
Minimizar: Reduce la ventana de PowerPoint a la barra de tareas, permitiendo que el usuario siga trabajando en otras aplicaciones sin cerrar PowerPoint.
Maximizar / Restaurar: Expande la ventana de PowerPoint para que ocupe toda la pantalla o restaura la ventana a su tamaño anterior si ya está maximizada.
Cerrar: Cierra la aplicación de PowerPoint, finalizando la sesión actual y, si se han realizado cambios en la presentación, puede pedir al usuario que guarde los cambios antes de cerrar.
Estos botones son esenciales para la gestión de la interfaz y la navegación entre diferentes aplicaciones en un entorno de trabajo.
Características de la cinta de opciones:
Pestañas: La cinta se divide en varias pestañas, como Inicio, Insertar, Diseño, Transiciones, Animaciones, Presentación de diapositivas, Revisar, y Vista. Cada pestaña agrupa herramientas relacionadas.
Grupos de herramientas: Dentro de cada pestaña, las herramientas están organizadas en grupos. Por ejemplo, la pestaña "Inicio" incluye grupos para Portapapeles, Fuente, Párrafo, y Dibujo.
Botones e íconos: Cada herramienta se representa mediante botones e íconos que el usuario puede hacer clic para realizar acciones, como agregar texto, insertar imágenes, aplicar estilos de formato, o agregar transiciones.
Acceso a funciones avanzadas: Además de las herramientas básicas, la cinta de opciones también permite acceder a funciones más avanzadas, como opciones de animación y configuración de la presentación.
Características de la herramienta Zoom:
Ajuste de visualización: Permite a los usuarios aumentar o disminuir el tamaño de la diapositiva en el área de trabajo, lo que facilita el enfoque en detalles específicos o la vista general de la presentación.
Acceso fácil: La herramienta de zoom se puede encontrar en la barra de estado en la parte inferior de la ventana de PowerPoint o a través de la cinta de opciones en la pestaña Vista.
Zoom de presentación: En algunas versiones, la herramienta Zoom permite crear una presentación interactiva donde el presentador puede acercarse a diapositivas específicas, lo que mejora la experiencia de la audiencia.
La herramienta Zoom es especialmente útil en presentaciones que contienen mucho contenido visual o detalles finos, ya que permite a los usuarios trabajar de manera más efectiva al facilitar la visualización de la información.
|