1
Capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.
2
Valor que nos permite aceptar y comprender las maneras de pensar y actuar diferentes a la nuestra; también nos lleva a tratar con mucho cuidado todo lo que nos rodea.
3
proceso personal de trabajo sobre los sentimientos, pensamientos y conductas de la víctima, puede terminar, o no, en reconciliación.
4
Recuperar o restaurar una relación dañada.
5
Sensación de calma en la que dejamos de luchar contra los pensamientos y las emociones negativas y perturbadoras.
6
Conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.
7
Es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos que involucren a personas y grupos en un marco de valores.
8
Facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás.
9
Está relacionada con el estudio fundamentado de los valores y la moral que guían el comportamiento humano.
10
Estados afectivos que experimentamos, reacciones subjetivas al ambiente que vienen acompañadas de cambios orgánicos -fisiológicos y endocrinos- de origen innato.
11
Significa reconocer que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados a pesar de no ser perfectos.
12
Toda persona que reciba formación; se reconoce con el perfil de libre pensador, con capacidad crítica, solidario, emprendedor creativo, y líder.
13
Persona que con sus palabras o comportamientos no define claramente sus actitudes u opiniones.
14
Consiste en que uno mismo valore y evalúe sus capacidades y conocimientos.