Explicación
El Coliseo se ubica en la ciudad de Roma, Italia, hacia el Este del Foro romano, y se emplaza en un terreno plano, lo que constituye una novedad constructiva en esta tipología de edificios. El Coliseo romano tiene una altura de 48,5 metros. Su base tiene 187,75 × 155,60 metros y la arena 75 x 44 metros. Su perímetro suma 524 metros y tiene un área de 24.000 m².
En la actualidad, quedan muy pocos restos visibles del mismo.
Ubicado en la Colina Velia, entre el borde oriental del Foro Romano y el Coliseo, en Roma, estaba dedicado a las diosas Venus Felix ("Venus, la Portadora de Buena Fortuna") y Roma Aeterna ("Roma Eterna").
El edificio fue creado por el emperador Adriano y la construcción comenzó en 121. Fue inaugurado oficialmente por Adriano en 135 y finalizado en 141 bajo Antonino Pío. Dañado por un incendio en 307, fue restaurado con modificaciones por el emperador Maxentius.
Reemplazó y amplió la Domus Transitoria que Nerón construyó como su primer complejo palaciego en la misma zona.2
Ocupaba, según se ha calculado, alrededor de 50 hectáreas entre las colinas del Palatino y el Esquilino, incluyendo en este la Colina del Oppio.
Ubicadas al pie del Monte Esquilino, en la Colina del Oppio, las termas tenían capacidad para recibir a 1600 personas. El precio de entrada era de una moneda, la de menor denominación.
Probablemente toma su nombre de una casa construida por el emperador Tiberio, de quien se sabe que vivió en el Palatino, aunque ninguna fuente menciona que hubiera construido una residencia en la colina.
Aqui se encontraban las instituciones de gobierno, de mercado y religiosas. Al igual que hoy en día, era donde tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal.
Ubicado en un valle entre el monte Aventino y el Palatino, fue el primer hipódromo y el más grande de la antigua Roma y su posterior imperio. Tenía una longitud de 621 metros y una anchura de 118 metros y podía albergar a más de 150 000 espectadores.A En su forma completamente desarrollada, se convirtió en el modelo de los circos de todo el Imperio romano. El sitio es actualmente un parque público.