Icon Créer jeu Créer jeu

Biografía de Esopo

Compléter

Completar

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 12 ans
0 fois fait

Créé par

Uruguay

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Commentaires 0

pour écrire un commentaire.

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Biografía de Esopo

Completar

Claudia Olivera
1

mucho talento Esopo XIV esclavo muerte físico fábulas describe riquezas consultar tradición anécdotas dirigió Posteriormente rodeado comerciante robo clásica

Biografía

Pocos datos seguros existen sobre la biografía de , y ya en la época el personaje real se vio de elementos legendarios , quedando definitivamente cubierto por la ficción y la fantasía cuanto pudo tener de histórico . Ello no ha de llevar forzosamente a refutar su existencia , ya que un historiador de tanto crédito como Herodoto lo como un esclavo de un ciudadano de Samos que había vivido en la centuria anterior .


Según una muy difundida , Esopo nació en Frigia , aunque hay quien lo hace originario de Tracia , Samos , Egipto o Sardes . Sobre él circuló una gran cantidad de e incluso descripciones sobre su que se hallan recogidas en la Vida de Esopo , publicada en el siglo al frente de una recopilación de sus preparada por el monje benedictino Máximo Planudes .

Así , se cuenta que Esopo fue de un tal Xanto o Janto de Samos , que le dio la libertad . Debido a su gran reputación por su para el apólogo , Creso lo llamó a su corte , lo colmó de favores y lo envió después a Delfos para el oráculo y para ofrecer sacrificios en su nombre y distribuir recompensas entre los habitantes de aquella ciudad . Irritado por los fraudes y la codicia de aquel pueblo de sacerdotes , Esopo les sus sarcasmos y , limitándose a ofrecer a los dioses los sacrificios mandados por Creso , devolvió a este príncipe las destinadas a los habitantes de Delfos .

Éstos , para vengarse , escondieron entre el equipaje de Esopo una copa de oro consagrada a Apolo , le acusaron de sacrílego y le precipitaron desde lo alto de la roca Hiampa . se arrepintieron , y ofrecieron satisfacciones y una indemnización a los descendientes de Esopo que se presentaran a exigirla ; el que acudió fue un rico de Samos , descendiente de aquel a quien Esopo había pertenecido cuando era esclavo . De todo este relato parece histórico que Esopo fue un esclavo y que viajó con su amo , el filósofo Janto ; también se concede bastante credibilidad al episodio de su .