Icon Créer jeu Créer jeu

Teseo y el minotauro

Compléter

(1)
Repasa el mito de Teseo y el minotauro con este texto para completar.

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 14 ans
3 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    01:04
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Teseo y el minotauro

Repasa el mito de Teseo y el minotauro con este texto para completar.

Almudena Misis de la Torre
1

Creta Dédalo Ariadna Pasífae minotauro Atenas

Teseo era el príncipe de , y su padre era Egeo . En reinaban Minos y , con quien tuvo varios hijos , como y Androgeo . Sin embargo , la reina también tuvo al tras unirse con un toro blanco sagrado . El toro iba a sacrificarse para el dios Zeus pero que , por su belleza , no se sacrificó . El minotauro , solo comía carne humana , fue encerrado en un laberinto que construyó el inventor .

2

Androgeo Creta tributo Atenas año

Después de que ganase una guerra contra que había sido provocada por el asesinato de , Minos pidió a Atenas que , como compensación , enviase un de siete chicos y siete chicas una vez al para alimentar al minotauro .

3

Teseo dorado hilo Ariadna casaría llevaría

se presentó como voluntario para el tributo , planeando acabar con el minotauro y liberar a su pueblo del castigo . Contó con la ayuda de , que se había enamorado de él . Le dio un que le ayudaría a encontrar el camino de vuelta a cambio de que le prometiese que la consigo de vuelta a Atenas y se con ella . Teseo aceptó , consiguió matar al minotauro y salir del laberinto sano y salvo .

4

Ariadna Egeo blancas en negras Naxos velas

En el viaje de regreso , mientras dormía , Teseo y sus compañeros la abandonaron , rompiendo la promesa que el príncipe ateniense le había hecho . También había prometido a su padre antes de partir hacia Creta que , si volvía vivo , llevaría en el barco , mientras que , si moría , las velas serían . Teseo olvidó cambiar las velas negras por las blancas y , al ver las velas negras , se arrojó al mar presa de la tristeza de pensar que su hijo había muerto . En su honor , hoy en día ese mar lleva su nombre .