Icon Créer jeu Créer jeu

La creación de un programa en arte. Orígenes del arte cristiano. Bizancio

Compléter

Completa el texto asignando correctamente las palabras clave

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 17 ans
8 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    01:39
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

La creación de un programa en arte. Orígenes del arte cristiano. Bizancio

Completa el texto asignando correctamente las palabras clave

Gehistart Artgeo
1

orientales docente sobrenatural mosaicos ritual hieratismo

En Bizancio , las iglesias se volvieron a llenar todas sus paredes con lujosos que eran herederos , sin duda , de las tendencias . Aun así , utilizaron estos mosaicos con un sentido intelectualista y claramente . Tenemos que pensar que , desde el principio , el mosaico se vio como reflejo misterioso de un mundo por eso las figuras aparecen cargadas de formalidad , teatralidad mayestática y un fuerte .

2

copiar humanas simbólico desproporción inversa jerárquica

Aunque hay cierto esbozo de perspectiva , suele haber una importante entre las figuras y los objetos , de manera que con frecuencia un personaje tiene el mismo tamaño que un árbol o una casa . Está claro que se ha perdido el gusto por fielmente la forma externa y que ahora interesa mucho más la idea , el valor y narrativo de la escena , subrayado por la luz y el color . De hecho , las dos únicas perspectivas que funcionan son la ( en la que el tamaño y la posición de las figuras dependen de la importancia ) y la ( una representación del espacio pictórico en la que la línea del horizonte se sitúa por encima de las figuras para indicar así su lejanía ) .  

3

rigidez fantasías docente ciclos interior Hermeneia programa

La Iglesia no podía permitir que el artista siguiera sus en unas obras con tanta importancia , por lo que los artistas tuvieron que atenerse obligatoriamente a un iconográfico muy estricto a un programa de símbolos y formas que se regía siempre por las mismas leyes precisas . Por eso nace la , un auténtico libro de instrucciones en el que se detallan desde las reglas técnicas hasta la disposición interior del artista al realizar el trabajo . Esta normativa dificultó en cierta manera que los artistas bizantinos pudieran desarrollar con plenitud sus cualidades personales . Pero , hay que tener en cuenta que fueron precisamente los artífices de esta época los que transformaron lo que , hasta entonces , habían sido simples ilustraciones del arte cristiano primitivo en los grandes de enormes y solemnes imágenes , que dominarán el de las iglesias durante muchos siglos .