En la línea anterior de las Inteligencias Múltiples, ya indicamos nosotros en un trabajo que las posibles bondades que la convergencia tecnológica de las TIC digitales, pueden ofrecer la potenciación de las IM de los sujetos, y la adaptación de la información en función de las características de inteligencia del sujeto, en concreto las podemos determinar en los siguientes aspectos:
a) Diversidad de medios y por tanto la posibilidad de ofrecer una variedad de experiencias.
b) Diseño de materiales que movilicen diferentes sistemas simbólicos, y que por tanto se puedan adaptar más a un tipo de inteligencias que a otra.
c) Posibilidad de utilizar diferentes estructuras semánticas, narrativas, para ofrecer diferentes perspectivas de la información adaptadas a las IM de los diferentes discentes.
d) El poder ofrecer con ellas tanto acciones individuales como colaborativas, y en consecuencia adaptarse de esta forma a las inteligencias interintrapersonal.
e) Creación de herramientas adaptativas/inteligentes que vayan funcionando con base en las respuestas, navegaciones e interacciones, que el sujeto establezca con el programa o con el material.
f) Elaboración de materiales que permitan presentar información en la línea contraria de la IM domi-nante del sujeto, de manera que se favorezca la formación en todas ellas.
g) Registro de todas las decisiones adoptadas por el sujeto con el material, y en consecuencia favorecer mejor su capacitación y diagnóstico en un tipo de inteligencia.