Icon Créer jeu Créer jeu

Virus, bomba y varas de nardos

Compléter

Ep. C Unidad 3

Téléchargez la version papier pour jouer

7 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    19:56
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Virus, bomba y varas de nardos

Ep. C Unidad 3

Coach Mauri
1

inauditas sin uno de que guerra en levantar aunque alegremente absolutamente

Virus . bombas y varas de nardos

[ . . . ] El ser humano es de los bichos más tenaces y más adaptativos que existen el planeta . Nuestra capacidad para acomodarnos a lo que toque es legendaria . Ya lo dice un viejo refrán : Que Dios no te mande todo lo que puedas aguantar . Porque , en efecto , podemos aguantar cosas .
Hace años entrevisté a la fotógrafa Christine Spengler , de origen francés pero residente en nuestro país . Christine , que ha sido una corresponsal de guerra magnífi - ca , contó un recuerdo de la civil de Líbano que me impresionó . Caían las bombas sobre Beirut , llovía la muerte sobre la popular plaza de Nijmeh , pero en cuanto terminaban las explosiones , antes aún de que se disiparan el humo y el polvo , ya aparecían en la plaza los vendedores de varas de nardos . La vida siempre se empeña en vivir . La vida se hace un lugar tenga que disputárselo a la muerte . La interminable guerra de Líbano duró 15 años y medio , pero los habitantes de Beirut siguieron comprando varas de nardos y aprendieron a sacudir el polvo de las flores . ( . . . )
A medida he ido envejeciendo he ido siendo más consciente de la increíble capacidad supervivencia que tiene el ser humano . Lo he visto una y mil veces : individuos que lo pierden todo y quedan convertidos en un moco en el suelo , y que , embargo , consiguen insuflar un esqueleto a esa masa emocionalmente viscosa , ponerse en pie y , para colmo , volver a ser felices .
Esta capacidad adaptativa nos ha hecho triunfar como especie de tal modo que nos hemos convertido en una suerte de virus para el planeta . No hay más que ver las imágenes de los otros animales recuperando el espacio que los humanos les habíamos quitado ( hay un vídeo de un iabalí caminando tan pancho por Alcobendas , en Madrid ) para darnos cuenta de hasta qué punto somos una especie tirana e invasora para las demás . [ . . . ]
Pero , fuera de eso , ser capaces de soportarlo todo , de la cabeza y tirar para adelante , es una prueba de resistencia formidable . Confiemos en nosotros mismos . [ . . . ] La vida siempre se abre paso y es luminosa .