Créer jeu

La leyenda del chocolate.

Compléter

Actividad para completar la leyenda con las palabras que faltan.

Téléchargez la version papier pour jouer

0 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Créez compléter
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
Créer un défi
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

La leyenda del chocolate.

Actividad para completar la leyenda con las palabras que faltan.

Vania Vieira Leite
game-qr
1

recogerlos hermanos cacao Chocolate arbusto siempre campos disfrazado dioses sacerdotes problemas profundamente arquitectos bebida regalos semillas consumirlo maíz robado partida días leyenda

Cuenta la que Quetzalcóatl descendió un día con los toltecas haciéndoles algunos hermosos , los hizo dueños del , frijol y yuca , con los cuales pudieron estar bien alimentados . Emplearon sus horas en estudiar y se convirtieron en grandes , escultores y finos trabajadores de artesanía . Como los amaba tanto decidió darles una planta que había a los dioses que eran sus .

Sustrajo el pequeño de hojas rojas y la plantó en los de tula ; pidió a Tláloc que la alimentara con lluvia y a Xochiquetzal que la adornara con sus flores . Con el tiempo este arbusto dio frutos y los enseño a , tostarlos , molerlos y a batirlo con agua en jícaras , obteniendo así el , el cual era sólo para dioses , y nobles . Posteriormente todo el pueblo comenzó a , convirtiendo a los toltecas en ricos , sabios constructores y artistas , lo cual despertó la envidia y furia de los , al saber que estaban tomando una digna de ellos . Un día , uno de los dioses de mercader , le ofreció a Quetzalcóatl una bebida llamada tlachihuitli ( pulque ) con la cual le prometió olvidar sus penas y , este la bebió y se embriagó , fue tanta la vergüenza y deshonra a sus hermanos Dioses , que decidió marcharse para .

A su se dio cuenta que todas las plantas de se habían secado , sin embargo , arrojó las ultimas de cacao en Neonalco ( Tabasco ) , las cuales florecieron bajo su mano y subsistieron hasta nuestros .