1
ulceraciones o llagas abiertas de la mucosa bucal, originadas por infecciones o lesiones mecánicas de la mucosa.
2
Es un trastorno de la digestión originado por falta de motilidad gástrica o de enzimas gástricas, lo que provoca digestiones lentas y pesadas.
3
Son lesiones de los dientes, provocadas por la destrucción del esmalte, debido a la acción de los ácidos producidos por las bacterias de la boca a partir de los restos de alimentos ricos en azúcares.
4
Es una inflamación de hígado causada por tres posibles factores:
Infección por un virus (hepatitis vírica).
Ingesta de alcohol, drogas o medicamentos.
Disfunción del sistema inmunitario, que destruye las propias células hepáticas.
5
Consiste en la inflamación de la vesícula biliar, originada por la obstrucción del conducto cístico a causa de un cálculo o piedra biliar. En ocasiones se hace necesaria la extirpación de la vesícula.
6
Se trata de una enfermedad autoinmune producida por una intolerancia al gluten, proteína presente en cereales como el trigo y la cebada.
7
Es la inflamación del apéndice a causa de una infección. Cursa con dolor intenso en la parte inferior derecha del abdomen, vómitos y fiebre.
8
Es una inflamación dolorosa de la mucosa gástrica causada por infecciones o por la ingesta de alimentos inadecuados (alcohol, comidas picantes, ciertos medicamentos...).
9
Es una llaga abierta, y en ocasiones sangrante, que se forma en la mucosa interna del estómago.
10
Es una enfermedad inflamatoria intestinal de carácter autoinmunitario que afecta al intestino delgado. Cuando ataca al intestino grueso se la conoce como colitis ulcerosa.