Icon Créer jeu Créer jeu

El Arte Bizantino: Arquitectura, Escultura y Pintura

Compléter

Rellena el siguiente texto sobre las obras arquitectónicas, escultóricas y pictóricas del arte bizantino con sus palabras correspondientes:

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 13 ans
3 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

El Arte Bizantino: Arquitectura, Escultura y Pintura

Rellena el siguiente texto sobre las obras arquitectónicas, escultóricas y pictóricas del arte bizantino con sus palabras correspondientes:

Ismael Mujica Pérez
1

semiesféricas semicirculares Romano medio Bizantino griego Cristianismo palacios punto basílicas arquitectura materiales griega cruz lujosa

El arte del Imperio estuvo marcado por la herencia cultural recibida del Imperio ( influenciado por las aportaciones del , el arte y el arte islámico ) .

La bizantina se caracterizaba por la decoración de los interiores ; así como el uso de como los ladrillos , el mármol y las sillerías ; y la introducción de elementos arquitectónicos como los arcos de , las plantas de y las cúpulas cubiertas . Los edificios religiosos más importantes eran las e iglesias ( Basílica de Santa Sofía e Iglesia de Santa Irene ) . Los edificios civiles más importantes eran los ( Gran Palacio de Constantinopla y Palacio de Bucoleón ) y los monumentos conmemorativos ( Obelisco de Constantino ) .

2

rigidez mosaicos idealismo relieves menos escultura plata estatuas

La y la pintura bizantinas fueron mucho importantes que su arquitectura ( empleada en la decoración de muros y cúpulas ) ; se caracterizaban por reflejar un cierto amaneramiento , , espiritualidad , uniformidad y ( o falta de naturalidad ) en las figuras representadas . Si bien las eran muy escasas , destacaron notablemente tanto las esculturas en de temática religiosa e histórica ( San Demetrio y Los Cuarenta Mártires de Sebaste ) , como las pinturas en que representaban figuras religiosas y políticas ( Mosaico de Cristo Redentor y los Ángeles en la Basílica de San Apolinar el Nuevo ; Mosaico de Justiniano en la Iglesia de San Vital de Rávena ; y Mosaico de Teodora en la Iglesia de San Vital de Rávena ) realizados en marfil o bronce .