Icon Créer jeu Créer jeu

Estrategias de aprendizaje cooperativo

Compléter

completa

Téléchargez la version papier pour jouer

0 fois fait

Créé par

Mexico

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Estrategias de aprendizaje cooperativo

completa

Alondra Huerta Marin
1

folio ideas equipos

Folio giratorio :
El docente agrupa al alumnado en heterogéneos y les entrega un folio con una frase relacionada con los contenidos que se trabajaron durante la sesión . El se coloca en el centro de la mesa y gira para que cada educando escriba sus sobre la frase . Los grupos intercambian el folio con otros equipos y añaden algunas ideas que no estén recogidas . Los folios con las aportaciones vuelven a los equipos , que recapitulan las distintas ideas sobre la frase .

2

explicación intercambian dificultades correcciones

Intercambiar :
Tras una , el maestro pide a los educandos que piensen en una dificultad que hayan encontrado , la formulen como un problema / pregunta y la escriban en el anverso de una tarjeta . Los equipos trabajan sobre los problemas / preguntas de sus miembros , tratando de responderlas . A continuación , cada alumno escribe la respuesta al problema / pregunta que planteó en el reverso de su tarjeta . Los equipos con otro sus tarjetas y tratan de responder a los problemas / preguntas . Cuando han consensuado una respuesta , la cotejan con el reverso de la tarjeta . Si es correcto , pasan a la siguiente ; si no , revisan el proceso para introducir las necesarias .

3

resumen discuten frase descartan matizan corrigen sustancia

La :
El docente agrupa al alumnado en equipos heterogéneos . Pide a los alumnos que escriban una sobre una idea principal de un texto o del tema . Los alumnos enseñan a sus compañeros de equipo la frase que han escrito y entre todos si está bien o no , la , la o la . Tras discutir frases de todos los miembros del grupo , se ordenan de una forma lógica y cada uno las copia en su cuaderno . De esta manera tienen un de las principales ideas de un texto o del tema trabajado .

4

lápiz escribir moderador

Lápices al centro :

El docente agrupa a los educandos en equipos heterogéneos y nombra un . El profesor propone un ejercicio o problema a los educandos . Los lápices se colocan al centro de la mesa para indicar que en esos momentos se puede hablar pero no . Los educandos tratan de consensuar la forma en la que se debe realizar el ejercicio . El moderador se asegura de que todos participan en la puesta en común y comprenden la forma de solucionarlo . Cada educando coge su y responde al ejercicio o problema por escrito . En este momento , no se puede hablar , sólo escribir .

5

repite útiles paneles

Paneles de transferencia :
El profesor establece dos espacios en el aula para pegar post - its : ? En el colegio ? y ? Fuera del colegio ? . Al finalizar un tema , agrupa a los educandos en parejas y les pide que establezcan cómo utilizarían lo aprendido ? en el colegio ? y ? fuera del colegio ? . Las parejas escriben sus ideas en post - its : A propone una idea y si B está de acuerdo , la escribe en un post - it . Si B no está de acuerdo , discuten hasta consensuarla . Luego B propone una idea y se el proceso . Las parejas lo hacen hasta que se agote el tiempo establecido . Las parejas comparten sus ideas y las colocan en los . Los compañeros pueden matizar las aportaciones de las parejas . El profesor pide a los alumnos que anoten en el cuaderno las ideas que les resultan o interesantes .