Explicación
Es probable que los clientes que tienen problemas con las PC se sientan estresados. El técnico debe establecer un buen entendimiento con el cliente, ya que esto puede contribuir a que el cliente se relaje un poco. Un cliente relajado puede proporcionar más información útil para ayudar a resolver el problema.
Durante la resolución de problemas, cuando el técnico escucha al cliente y comprende su explicación de los problemas de la PC, es posible que sea necesario hacerle algunas preguntas más para obtener información adicional. Estas preguntas deben tener un objetivo claro, ser cerradas y basarse en la información provista por el cliente. Las preguntas cerradas se deben enfocar en aspectos específicos, y el cliente tiene que poder responderlas con un simple “sí” o “no”, o con una respuesta fáctica.
Siempre es importante permitir que el cliente termine de explicar el problema en cuestión. En todo momento, debe ser atento y escuchar de forma activa al cliente sin interrumpir, contestándole ocasionalmente para confirmar que lo está escuchando de forma activa.
El ordenamiento de las llamadas según el nivel de prioridad es una tarea muy importante en los centros de atención telefónica. Esta tarea ahorra tiempo al permitir la resolución de los problemas más importantes primero. Una falla que impide que una compañía lleve a cabo sus operaciones se debe considerar una prioridad máxima.
== representa una equivalencia != representa una diferencia representa más que = representa superior o igual a Dado que 5 no equivale a 7, el resultado es 'verdadero'.
Un centro de atención telefónica puede formar parte de una empresa y ofrecer un servicio tanto a los empleados como a los clientes de esa empresa. Un centro de atención telefónica también puede ser una empresa independiente que vende un servicio de soporte informático a clientes externos. Cualquiera sea el caso, los centros de atención telefónica son entornos laborales dinámicos y de mucho trabajo que suelen operar las 24 horas.
Al hablar con un cliente, el técnico debe permitirle que le cuente toda la historia del problema. El técnico no debe interrumpir al cliente, ya que este comportamiento se puede percibir como descortés e irrespetuoso y puede generar tensión entre el cliente y el técnico.
Es importante que el técnico tenga una actitud profesional al hablar por teléfono con el cliente. Además, las buenas aptitudes de comunicación aumentan la credibilidad de cara al cliente.
Antes de realizar copias de seguridad de cualquier dato de la PC de un cliente, es importante obtener su consentimiento por escrito.
Los lenguajes de secuencias de comandos son diferentes de los lenguajes compilados porque cada línea se interpreta y efectúa cuando se ejecuta la secuencia de comandos. Los lenguajes de secuencias de comandos incluyen archivos por lotes de Windows, PowerShell, secuencias de comandos shell de Linux, VBScript, JavaScript y Python.
El correo electrónico no solicitado, falsificado o en cadena no es ético y puede ser ilegal, por lo que los técnicos no deben enviarlo a los clientes.
Al tratar con un cliente locuaz, el técnico no debe fomentar la conversación no relacionada con el problema. En cambio, el técnico debe intentar hacer que el cliente se reenfoque en el problema.
Si un cliente desea hablar con un técnico específico, intente ponerse en contacto con ese técnico para determinar si puede atender la llamada. Si el técnico no está disponible, intente ayudar al cliente y comuníquele que, si prefiere esperar, el técnico solicitado se comunicará con él más tarde.
Los tipos de datos básicos utilizados en una secuencia de comandos incluyen lo siguiente: Número entero: representa los números enteros Carácter: representa los caracteres Flotante: representa los números decimales Cadena: representa los caracteres alfanuméricos Booleano: representa si es verdadero o falso
Es muy importante que el cliente sienta que lo están escuchando. Para demostrarle al cliente que lo escucha, interactúe con él y utilice interjecciones, o repita lo que dijo sobre el problema en otras palabras. Actitudes como interrumpir al cliente, hacerle repetir lo que acaba de decir y enfocarse en aquello que usted no puede hacer solo generarán enojo en el cliente.
Principalmente, un técnico de nivel uno tiene la tarea de recopilar información pertinente del cliente e ingresar con precisión dicha información en un informe de problema o pedido de trabajo. A veces, el técnico de nivel uno debe remitir el problema a un técnico de nivel dos si el problema requiere un mayor nivel de experiencia.
Un técnico en reparación y mantenimiento suele realizar el servicio de garantía de una PC en un depósito central o en una instalación de trabajo. Los técnicos de nivel uno y dos trabajan principalmente en centros de atención telefónica, pero solo los técnicos de nivel dos utilizan software de acceso remoto. Los técnicos de campo trabajan in situ en domicilios privados, empresas y escuelas.
El motivo inicial por el cual se accede a la PC, los presuntos asuntos u operaciones ilegales y la ubicación de la PC son evidentes de inmediato para el técnico y deben encontrarse entre los primeros detalles que se registren. Los detalles de los usuarios anteriores de la PC y la duración de la actividad ilegal son cuestiones que deben determinar los investigadores correspondientes. Las especificaciones técnicas de la PC pueden tener poca importancia respecto de su uso ilegal.