Icon Créer jeu Créer jeu

La globalización

Compléter

Texto de "La vuelta al mundo de un forro polar rojo"

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 14 ans
43 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    02:28
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

La globalización

Texto de "La vuelta al mundo de un forro polar rojo"

Señor Kitano
1

interdependiente extendida direcciones mares ideas economía dinero efectos actividad economía

El término «globalización» deriva de «globo» , una esfera que muestra nuestro planeta y en el que están representados todos los países y . En 1983 , el profesor de Theodore Levitt , americano pero nacido en Alemania , buscó una palabra para describir hasta qué punto toda la económica de las personas en nuestra Tierra es hoy en día . Nunca antes había habido tanta gente intercambiando tantas cosas en todas las del planeta . Y no sólo objetos , sino también , moda , música ? y , sobre todo , . Ya nadie se dedica a afanarse para él solo , pensaba Levitt ; ni siquiera un pequeño campesino de África . La manera en que nos relacionamos , lo que producimos y compramos tiene en todas las demás personas del mundo . La ya no se limita a un pueblo , a una ciudad o a un país , sino que está por todo el planeta , es decir , «globalizada» : se había dado nombre a la «globalización» .

¿ CÓMO PODEMOS RECONOCER LA GLOBALIZACIÓN ?

El 70 por ciento de los encendedores que utiliza la humanidad proceden de una sola provincia china , Wenz Hou . Desde allí se envían a todo el mundo .
Cuando los estadounidenses tienen hambre por la tarde y llaman a una determinada pizzería para pedir una pizza de atún con mucho queso , un centro de atención de llamadas de la India anota el pedido y lo envía por Internet a la correspondiente sucursal en Estados Unidos .
Los cangrejos del mar del Norte se congelan nada más pescarlos . Los recoge en el puerto un camión frigorífico que atraviesa Europa y llega a Marruecos cruzando el Mediterráneo en un transbordador . Allí se pelan los cangrejos y se mandan otra vez a Alemania . Resulta increíble , pero los vendedores de cangrejos de Alemania , las pizzerías americanas y los vendedores de mecheros en todo el mundo se ahorran mucho dinero de esta manera . Al fin y al cabo , los costes salariales en los países menos desarrollados no llegan ni a la décima parte de los que se pagan en los países industrializados .