1
Son todos aquellos depósitos de agua duce que se encuentran en los continentes. Presentan una baja concentración d sales minerales disueltas 1gr /L aprox.
2
Conformados por los Mares, golfos y océanos cuya característica principal es la salinidad (concentración de iones disueltos presentes en el agua) la cantidad promedio de sales disueltas en el agua oceánica es de 35gr/L, siendo los principales el Cl y el Na+.
3
El núcleo externo de la Tierra es una capa plasmática mayormente compuesta por hierro y níquel, situada entre el manto y el núcleo interno.
4
El manto superior está compuesto principalmente por Olivino y Piroxeno; sin embargo, en el manto inferior predominan el Silicio, Magnesio y Oxígeno. El manto en su totalidad representa más de 60% de la masa de la Tierra. Núcleo. Es la capa más interna de la Tierra y está compuesta principalmente por Hierro y Níquel.
5
Es el sistema formado por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra.
6
es la ciencia que estudia a la hidrosfera, su distribución, composición y dinámica.
7
La atmósfera es la capa de gas de un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en él si la gravedad es suficiente y no es barrida completamente por el viento solar.
8
La corteza terrestre es la capa superficial sólida de la Tierra, es una capa muy delgada y está compuesta por una corteza continental, con un espesor medio de unos 35 km, y una corteza oceánica, mucho más delgada, de unos de 6 km de espesor.
9
El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está compuesto fundamentalmente por hierro, con 5-10 % de níquel y menores cantidades de elementos más ligeros, tal vez azufre y oxígeno.
10
El manto terrestre es la capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo (supone aproximadamente el 84 % del volumen del planeta). El manto terrestre se extiende desde cerca de 33 km de profundidad (o alrededor de 8 km en las zonas oceánicas) hasta los 2900 km (transición al núcleo).