Créer jeu

JESÚS Y LA MUJER DE SU TIEMPO

Compléter

Una actividad para completar huecos relacionada con la actitud liberadora de Jesús ante la mujer de su tiempo

Téléchargez la version papier pour jouer

Créé par

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Créez compléter
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
Créer un défi
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

JESÚS Y LA MUJER DE SU TIEMPO

Una actividad para completar huecos relacionada con la actitud liberadora de Jesús ante la mujer de su tiempo

MARIA JOSE TEROL
game-qr
1

amistad rechaza dignidad defiende marginador Noticia absoluto mixta parábola discriminatorios Buena comunidad comunidad nueva igualdad mantiene injustamente convencionalismos despectivas mujer novedad

Jamás se le atribuye a Jesús algo que pudiera resultar lesivo o de la mujer . Nunca pinta él a la mujer como algo malo , ni en ninguna se la ve con luz negativa ; ni les advierte nunca a sus discípulos de la tentación que podría suponerles una mujer . Ignora en las afirmaciones para la que se encuentran en el Antiguo Testamento .
Todo esto nos viene a indicar que Jesús salta por encima de los sociales de su tiempo . En ningún caso acepta los planteamientos de la mujer . Para Jesús , la mujer tiene la misma y categoría que el hombre . Por eso , él toda ley y costumbre discriminatorias de la mujer , forma una en la que hombres y mujeres viven y viajan juntos , con mujeres , a la mujer cuando es censurada . . .

Jesús se puso decididamente de parte de los marginados . Y ya hemos visto hasta qué punto la mujer se veía marginada y maltratada en la organización y en la convivencia social de entonces . También en este punto el mensaje de Jesús es proclamación de la , la dignidad , la fraternidad y la solidaridad entre toda clase de personas . Su mensaje , también para las mujeres , era una verdadera .
Estas actitudes de Jesús significaron una ruptura con la situación imperante y una inmensa dentro del marco de aquella época . La mujer es presentada como persona , hija de Dios , destinataria de la Buena Nueva e invitada a ser , lo mismo que el varón , miembro de la del Reino de Dios .