1
Frontera biológica que delimita la célula y distingue su interior del exterior. Está formada por una doble capa de fosfolípidos, que separa el contenido de la célula del medio que la rodea y permite el ingreso y la salida de sustancias. Así, puede dejar entrar ciertos nutrientes y excretar sus desechos.
2
Es una barrera gruesa y estable, adicional a la membrana plasmática, que le confiere cierta rigidez y resistencia a la célula.
3
on estructuras (exclusivas de las células vegetales) que contienen clorofila, indispensable para la reacción fotosíntesis que se lleva a cabo en su interior.
4
on las estructuras donde se lleva a cabo la respiración celular, reacción que le permite a la célula obtener energía.
5
Es la sustancia gelatinosa que llena el interior de la célula, ubicada entre la membrana plasmática y el núcleo (cuando está presente), y formada por agua, sales, proteínas y otras sustancias. La función principal es servir de soporte para las organelas de la célula y ayudar en los procesos metabólicos que ocurren dentro de la misma.
6
e ocupan de la síntesis de las proteínas, proceso necesario para el crecimiento y la reproducción celular.
7
Se ocupan de la digestión y el aprovechamiento de los nutrientes.
8
Limitado por una envoltura nuclear formada por una doble membrana. y En su interior contiene la mayor parte del material genético de célula (el ADN).