Se pueden utilizar en forma sólida (carbón), líquida (petróleo) o gaseosa (gas natural)
Se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial contenida en la masa de agua de la corriente del agua y saltos de agua.
Entre las ventajas de esta energía tenemos: Limpias y duraderas Menor impacto visual Gran durabilidad, resultan prácticamente inalterables al paso del tiempo. No requieren mantenimiento
Una consecuencia de la actividad de producción de este tipo de energía, son los residuos nucleares, que pueden tardar miles de años en desaparecer y tardan mucho tiempo en perder la radiactividad
Energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes de aire.
Tipo de energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Es la capacidad que tienen los sistemas materiales para producir cambios.
Es la energía procedente del calor interior de la tierra.
Se obtiene aprovechando la energía producida por el movimiento de las olas marinas o por la diferencia de la temperatura entre la superficie y el agua profunda oceánica.
Fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse.
Energia nuclear
Energía Geotérmica
Energía no renovable
Energía hidráulica
Energía solar
Energia
Energía Renovable
Energía eólica
Energía mareomotriz
Combustibles fósiles