Créer une activité
Jouer Test
1. 
Los medios impresos de comunicación son muy,______________ los pueblos de la antigüedad dejaban constancia de su vida y costumbres utilizando papiros, códices, pinturas, estelas jeroglíficas.
A.
Antiguos
B.
Nuevos
C.
Modernos
D.
Recientes
2. 
La ________________ es muy importante en la vida de los seres humanos, a lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha creado diversos medios de comunicación, los cuales son muy variados y útiles. Con los avances tecnológicos se ha logrado contar con sistemas de comunicación más eficaces, de mayor alcance, más potentes y prácticos.
A.
Tecnología
B.
Ciencia
C.
Comunicación
D.
Satélites
3. 
Los _______________ medios de comunicación de la humanidad son: el periódico, los libros, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión e internet.
A.
Principales
B.
Antiguos
C.
Antiquísimos
D.
No usados
4. 
Los _________________, además, han permitido una comunicación más amplia y eficiente especialmente en la televisión y la telefonía.
A.
Satélites
B.
Teléfonos
C.
Periódicos
D.
Medios de Comunicación
5. 
La primera etapa de la comunicación fue probablemente la era de los _____________________ que se desarrolló en los inicios de la prehistoria, anterior al lenguaje.
A.
Signos y las señales
B.
Cables y satélites
C.
Televisores y celulares
D.
Papiros y moviles
6. 
Los antropólogos opinan que antes que el hombre usara la escritura se comunicaban a través del:
A.
Habla
B.
Humo
C.
Celular
D.
Internet
7. 
El creador de la imprenta de tipo móviles que dio origen a la aparición de la imprenta fue:
A.
Tomas Alba Edison
B.
Johann Gutemberg,
C.
Galileo Galilei
D.
Isaac Newton
8. 
El nacimiento del _______________ amplió las posibilidades de la comunicación y la difusión de la lectura y de la escritura: ya en el siglo XVI las imprentas producían miles de libros en diversos idiomas.
A.
Internet
B.
Facebook
C.
Libro
D.
Celular
9. 
En que siglo se dio origen a los medios de comunicación instantáneos como el telégrafo por cable y el teléfono sin hilos?
A.
XV
B.
XVl
C.
XlX
D.
XX
10. 
El siglo XX dio apertura a la evolución de medios de comunicación como: radio telefonía, transmisión de televisión y el descubrimiento de la electrónica mejorado la comunicación gracias a los:
A.
Computadores
B.
Satélites de comunicaciones
C.
Radios y teléfonos
D.
Ingenieros y técnicos