Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Pequeña industria. Incluye las industrias que tienen menos de cincuenta trabajadores. Su producción es muy limitada y se suele comercializar en mercados locales.

Industria semiligera. Transforma bienes semielaborados, y, por tanto más ligeros que los productos por la industria pesada, en productos acabados.

Polígono industrial o área empresarial. Es un conjunto de naves industriales que se dedican en su mayoría a la creación final de bienes de consumo a partir de materiales o piezas ya elaborados; suelen estar en la periferia de las ciudades o en lugares muy bien comunicados.

Gran industria. Emplea a más de mil trabajadores en sus empresas y además son multinacionales.

Industria ligera. Utiliza una menor cantidad de materias primas y energía en los procesos productivos que la industria pesada y semiligera.

Gran fábrica. Emplea gran cantidad de materias primas y energía. Las actividades industriales de estos espacios son la transformación del hierro y otros materiales. (Siderurgia y metalurgia pesadas). El tratamiento del petróleo (Petroquímicas) y la construcción de barcos (Astilleros).

Industria puntera o de alta tecnología. Emplea muchos recursos económicos en investigación, desarrollo e innovación y aplica los nuevos avances tecnológicos y los descubrimientos científicos a los procesos productivos.

Industria madura. Este tipo de industria ha perdido competitividad. Suele emplear tecnología antigua, a veces obsoleta, y mucha mano de obra. *Suelen ser muy contaminantes.*

Industria dinámica. Es una industria muy especializada, competitiva y saneada, debido a que los bienes que produce tienen una demanda elevada. Suele atraer a los grandes inversores.

Industria de bienes de consumo. Produce gran parte de los artículos de consumo que utilizamos en nuestra vida diaria. →En el proceso productivo emplea materias primas o productos semielaborados.