Créer une activité
Jouer Compléter
La ____________________ es la ciencia que estudia el origen , la evolución y las ____________________ de los seres ____________________ , así como sus procesos ____________________ , su comportamiento y su interacción entre sí y con el ____________________ ambiente .

La palabra biología tiene su etimología en el antiguo griego . El término bios significa : ____________________ y el sufijo logía viene a significar : ____________________ , estudio o tratado , al estar basado en la palabra " logo " ( legein ) .

El naturista francés : Jean - Baptiste - Pierre - Antoine de Monet , chevalier de Lamarck , fue la persona encargada de acuñar el ____________________ biología , como personaje relevante en la sistematización de la Historia Natural . No obstante , también acuñó este término el médico y botánico Gottfried Reinhold Treviranus , para referirse a la ____________________ de los seres vivos .

La biología se relaciona con otras ____________________ como la geografía , física , química , matemáticas , ingeniería o informática . En general , está relacionada con las ciencias que le permiten ____________________ mejor su ____________________ de estudio ; la ____________________ .

Las ____________________ de la biología son todas las diversas ____________________ o áreas que abarca el estudio de la biología . La biología es una ciencia natural cuyo ____________________ de estudio son los ____________________ vivos : sus estructuras , relaciones , evoluciones , entre muchas otras .

Siendo el ____________________ de estudio tan amplio , la mejor forma de abordar el conocimiento de la vida es creando varias " ____________________ " donde los biólogos se especializan . Sin embargo , todas las ramas están de una forma u otra ____________________ y emplean herramientas y procedimientos comunes .