Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Se interesó por la astronomía, la historia, la geografía, la filosofía y las matemáticas. También fue poeta y crítico teatral. Su logro más importante de fue el de calcular por primera vez el diámetro terrestre.
2 Si no hubiera sido un matemático, seguiría siendo recordado como un gran físico, ingeniero e inventor. En su matemática, desarrolló métodos muy similares a los sistemas de coordenadas de la geometría analítica, y la limitación del proceso de cálculo integral.
3 Los ... conocían las normas generales para la medición de áreas y volúmenes. Se medía la circunferencia de un círculo como tres veces el diámetro lo que sería correcto si π fuese estimado como valor 3.
4 El teorema que lleva su nombre puede no haber sido descubrimiento suyo, pero fue probablemente uno de los primeros en dar una prueba deductiva del mismo.
5 Trata de aquellos elementos que solo tienen dos dimensiones y, que por lo tanto, se encuentran y operan en un plano
6 Es el método usado en la ciencia y, principalmente, en la geometría. Este método consiste en encadenar conocimientos que se suponen verdaderos, de tal manera que se obtienen nuevos conocimientos.
7 Es una proposición no tan evidente como un axioma, pero que también se admite sin demostración.
8 Era conocido como “El gran geómetra”, introdujo las nociones de parábola, elipse e hipérbola espiral. Fue célebre también por su tratado “Secciones Cónicas”.
9 Si sobre una recta señalamos dos puntos A y B, entonces, se llama ... al conjunto de puntos comprendidos entre A y B
10 Este periodo se remonta a la época de los cavernícolas, cuando se descubrió obtusos triángulos en el antiguo Valle del Indo
11 Los ... conocían la forma de aproximarse al área de un círculo de la siguiente manera: Área del círculo = [ (Diámetro) x 8/9 ]^2
12 Escribió un tratado en 13 libros (capítulos) , titulado \"Los Elementos de Geometría\",
13 Es una proposición que tiene que ser demostrada. La demostración consta de un conjunto de razonamientos que conducen a la evidencia de la verdad de la proposición.
14 Este periodo los manuscritos Bakhshali , contienen un puñado de problemas geométricos acerca de los volúmenes de sólidos irregulares
15 Para los antiguos matemáticos ..., la geometría era la joya de la corona de sus ciencias
16 Es el libro más antiguo existente de la geometría en China
17 Fue el primero al que se le atribuye la deducción matemática.
18 Es una proposición tan sencilla y evidente que se admite sin demostración
19 Es el lugar geométrico, tan pequeño que carece de dimensión.
20 Una superficie como una pared, el piso, etc., nos sugiere la idea de lo que en geometría se llama ...
6
12
17
8
19
10
4
2
20
7
18
3
15
5
16
9
14
1
11
13