Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Es volver a ocupar los productos; por ejemplo, con botellas de refresco y latas se pueden elaborar macetas, y las bolsas de plástico pueden utilizarse más de una vez.

No tires basura y productos químicos en la tierra, así como utilizar abonos o fertilizantes tóxicos. Reutiliza las cosas para que no se vayan a un tiradero y separa la basura.

No tires basura en las playas, deséchala en los botes y no viertas productos químicos, aceites, pinturas o medicamentos al fregadero o inodoro. Di a tus familiares que no usen abonos o pesticidas tóxicos, pues se quedan en la tierra y cuando llueve se van a los ríos.

Es no comprar cosas innecesarias o gastar menos agua y energía; por ejemplo, cuando tengas sed, sírvete solo el agua que vayas a beber o si llueve, junta el agua en una cubeta y úsala para regar o trapear, y apaga las luces cuando no las ocupes.

Es usar los residuos para elaborar materiales que se puedan volver a utilizar; para facilitar esa tarea a la gente que se dedica a ello, hay que separar los residuos en botes de colores.

Apaga la luz y el televisor cuando no los uses, para ahorrar energía, pues eso ayuda a que no se liberen tantos gases al aire. Pide a tus familiares que caminen o usen bicicletas en trayectos cortos en lugar de usar el automóvil. Planta árboles, pues producen oxígeno que ayuda a mejorar el ambiente

Reducir

Para evitar la contaminación del aire.

Reciclar

Para evitar la contaminación del suelo.

Reutilizar

Para evitar la contaminación del agua