Créer une activité
Jouer Compléter
La ____________________ es un proceso fisiológico , que le permite al organismo eliminar sustancias de ____________________ , manteniendo la composición de la ____________________ y otros ____________________ corporales en equilibrio .
Las sustancias que se deben eliminar son enormemente variadas , pero las más abundantes son el ____________________ de ____________________ , y los nitrogenados que se producen por alteración de grupos ____________________ resultantes del catabolismo ( degradación ) de las ____________________ .
En los ____________________ , por ejemplo , los dos procesos excretores esenciales son la formación de ____________________ en los riñones y la eliminación de dióxido de carbono en los ____________________ . Estos desechos se eliminan por micción y ____________________ respectivamente . También la piel y el ____________________ intervienen en la elaboración o secreción de sustancias tóxicas . La piel interviene a través de la ____________________ , expulsando sales y ____________________ .