La higiene corporal como el conjunto de cuidados que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable. La higiene personal se refiere al cuidado y aseo consciente de nuestro cuerpo y es necesaria porque ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones, enfermedades y malos olores.
Alimentarse de forma saludable significa comer una variedad de alimentos para recibir los nutrientes (como proteínas , carbohidratos , grasas, vitaminas y minerales ) que necesita para un crecimiento normal. Tener una alimentación variada, rica en frutas, verduras , carnes y proteína es clave para tener un buen estado de salud.
Una buena higiene bucal o dental, debería establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos: El cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista y al higienista dental. También es importante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tiene azúcares.
La salud emocional, es el equilibrio donde nos sentimos bien con nosotros mismos y con los demás. Es el complemento para una vida activa y sana. Consiste en aprender a reconocer nuestras emociones y desarrollar un comportamiento que permita expresarlas