Créer une activité
Jouer Compléter
Europa es un ____________________ de ocupación humana muy antigua . Hoy en día la civilización creada en torno al ____________________ está extendida por todo el mundo , bien como única , bien superpuesta , bien coexistiendo .

Los límites de Europa son : el cabo Norte y el casquete polar al norte ; el océano ____________________ al oeste ; el Mediterráneo , el mar ____________________ y el Cáucaso al sur ; y los montes Urales y el río Ural al este . Históricamente este límite oriental se ha ido desplazando . En tiempo de los romanos fue el Danubio y más tarde el Elba , el Vístula - Dniéper y el Volga . La superficie es de 10 . 359 . 358 km2 .

La idea de Europa es una construcción humana , puesto que ; a diferencia de otros continentes , que tienen una unidad ____________________ muy definida ; Europa , en realidad , no es más que una península de ____________________ . Claro que eso no lo sabían los antiguos , que fueron los que dividieron el mundo en continentes . Sin embargo , en esa península se dan una serie de características comunes que la individualizan ; características fundamentalmente de tipo cultural . Europa es la cuna de la ____________________ ____________________ ____________________ , una civilización que hizo del ____________________ la lengua común hasta mucho después de que hubiese dejado de ser utilizada por el pueblo ; puesto que se mantuvo en las universidades , los monasterios y la liturgia , como lengua culta y de transmisión del saber . Con el tiempo esta cultura se ____________________ en el modelo civilizador de todo el ____________________ y llegaría a dominarlo .

Europa , por su posición en el globo terráqueo , entra dentro del dominio de los climas ____________________ y fríos del oeste de los continentes . Son , en general , climas agradables y buenos para la ____________________ actual .