Créer une activité
Jouer Compléter
LA ÓPERA :
La primera ópera de la historia la compuso ____________________ a principios del ____________________ , en torno al ____________________ , y la tituló ? Orfeo ? .
La ópera pronto se convirtió en el espectáculo preferido por la ____________________ y su gran época fue el Romanticismo , con autores como ____________________ , ROSSINI , ____________________ , WAGNER , ____________________ , etc . . .
Una ópera se compone de varias piezas musicales , como la ____________________ ( introducción ) , los coros y las ____________________ ( parte difícil de cantar , para ____________________ de los cantantes ) .
En ____________________ triunfó la ____________________ , que es una ópera en español y con partes ____________________ . Algunos de los compositores más famosos de zarzuela fueron ____________________ , BRETÓN y ____________________ .

EL BALLET :
El ____________________ fue la época dorada del ballet , compitiendo con la ópera en ser el ____________________ preferido por la burguesía .
El compositor más famoso de música para ballet fue ____________________ , que compuso obras tan famosos como ? El lago de los ____________________ ? , ? La ____________________ durmiente ? o ? El ____________________ ? .