Créer une activité
Jouer Compléter
Un día , todos los ____________________ del mundo empezaron a discutir entre ellos , ya que cada uno pretendía ser el mejor , el más importante , el más bello , el más útil , el favorito de todos .

El ____________________ afirmó : " Soy el más esencial , es innegable . Represento la vida y la esperanza . He sido escogido como la hierba , los árboles y las hojas . Sin mí , los animales morirían . Mirad el campo y veréis que soy el que más presente está . "

El ____________________ tomó la palabra : " Tú sólo piensas en la tierra , pero olvidas el cielo y el océano . Es el agua la base de la vida . Y el cielo nos da el espacio , la paz y la serenidad . Sin mí , ninguno de vosotros seríais nada . "

El ____________________ se rió ante esas palabras : " Que gracia que me hacéis los dos . Yo aporto la risa , la alegría y el calor al mundo . La prueba es que el sol es amarillo , al igual que la luna y las estrellas . Cada vez que miráis un girasol , el os demuestra que yo soy la vida . Sin mí , no habría ningún placer en esta tierra . "

La ____________________ elevó su voz entre el tumulto : " Soy el color de la salud y de la fuerza . Tal vez me ven menos a menudo que a vosotros , pero soy útil para las necesidades de la vida humana . Transporto las vitaminas más importantes . Pensad en las zanahorias , en las calabazas , en las naranjas , en los mangos , en las papayas , . . . No estoy presente todo el tiempo , pero cuando coloreo el cielo en los amaneceres o atardeceres , mi belleza es tal que se fija ya en vosotros , sólo en mí . "

El ____________________ que se había mantenido al margen hasta ese momento , tomó la palabra alto y fuerte : " Yo soy el jefe de todos los colores , porque soy la sangre , la energía de la vida . Soy el color del peligro y de la valentía . Siempre estoy dispuesto a pelearme por una causa . Sin mí , la tierra estaría tan vacía como la luna . Soy el color de la pasión y del amor , de la Rosa roja , de la Poinsetia y de las Amapolas . "

El ____________________ se levantó y habló dignamente : " Yo soy el color de la realeza y del poder . Los reyes , los jefes y los obispos siempre me escogieron porque soy el signo de la autoridad y de la sabiduría . La gente no me interroga : me escuchan y obedecen . "

Finalmente , el índigo tomó la palabra , con mucha más calma que los demás , pero con la misma determinación : " Pensad en mí . Soy el ____________________ del silencio . Quizás no me hayáis visto , pero sin mí seríais insignificantes . Represento el pensamiento y la reflexión , la sombra del crepúsculo y las profundidades del agua . Me necesitáis para el equilibrio , el contraste y la paz interior . "

Y así los ____________________ continuaron jactándose , convencidos cada uno de ellos de su propia superioridad . Su disputa se hizo cada vez más fuerte . Pero de repente , un relámpago apareció en el cielo y el trueno gruñó . La lluvia comenzó a caer fuerte . Inquietos , los colores se acercaron unos a otros para sentirse seguros .

Y en medio del clamor , la lluvia tomó la palabra : " ¡ Idiotas ! ¡ No dejáis de discutir y cada uno intenta mandar sobre los demás ! ¿ ¡ No sabéis que cada uno de vosotros existís por una razón especial , única y diferente ? ¡ ¡ Juntad vuestras manos y venid conmigo ! ! " Los ____________________ obedecieron y unieron sus manos .

Y la lluvia prosiguió : " De ahora en adelante , cuando llueva , cada uno de vosotros atravesará el cielo para formar un gran arco de colores y demostrar que podéis vivir juntos en armonía . El ____________________ ____________________ es un signo de esperanza para la vida . Y cada vez que la lluvia lave el mundo , un arco iris aparecerá en el cielo , para recordar al mundo que debemos amarnos los unos a los otros . "