Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Proporcionan ventajas específicas ante situaciones de desigualdad y supusieron un segundo avance hacia la igualdad, pero sus resultados no han sido del todo satisfactorios porque, en la mayoría de los casos, estas no actúan sobre las causas que producen las desigualdades. Son dos palabras
Empieza por  
B
Dónde se celebró la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer que marcó un antes y después en la agenda mundial de igualdad de género
Empieza por  
C
Necesidad de compatibilizar la vida personal, laboral, familiar, formativa.
Empieza por  
D
La Declaración de Derechos Humanos la prohíbe. También se contempla en el art. 14 de la Constitución Española., exigiendo su eliminación.
Empieza por  
E
La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer lo pretende impulsar. Es un concepto central para la teoría feminista y para la perspectiva de género. Se debe perseguir tanto individual como colectivamente. Se relaciona con el poder.
Empieza por  
F
Reconocimiento jurídico de la igualdad entre mujeres y hombres (1ª forma de entender el principio de igualdad)
Empieza por  
G
La realidad muestra la existencia de desigualdades, entre las que cabe destacar las derivadas de esta categoría, que es la principal para el análisis desde el marco interpretativo feminista.
Empieza por  
H
Según el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género se deben incluir en esta materia de los planes de estudio el origen, desarrollo y logros de los movimientos feministas.
Empieza por  
I
Cómo se denomina la agencia europea creada en 2006 cuyo principal objetivo es ayudar a las instituciones europeas y a los Estados miembros a integrar el principio de igualdad en sus políticas, y a luchar contra la discriminación por razón de sexo.
Contiene la  
J
Un error que se debe evitar a la hora de aplicar la perspectiva de género en proyectos sociales es considerarlas como un colectivo. Son las que históricamente han sufrido mayormente las desigualdades. En plural.
Contiene la  
K
Primer apellido de la mujer que en 1910, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, planteó la cuestión de organizar un Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Contiene la  
L
Principio de carácter universal reconocido internacionalmente que parte del hecho de que todas las persons tenemos el mismo valor por el hecho de serlo, e implica respetar las diferencias.
Empieza por  
M
Organismo de carácter estatal con competencias en materia de igualdad
Contiene la  
N
Supone la incorporación de las políticas específicas en las políticas generales, de modo que la igualdad de género se incorpore en todas las políticas, en todos los niveles y en todas las etapas.
Contiene la  
O
Se creó en 1983 y se denominaba anteriormente Instituto de la Mujer. Escribir su nombre completo
Empieza por  
P
Es la primera palabra del documento que marca la planificación estratégica en materia de igualdad para el período 2018-2021
Contiene la  
Q
La Plataforma de Acción de Pekín recoge doce áreas en las que los gobiernos y la sociedad civil se comprometen a trabajar para eliminar los obstáculos que impiden lo que se define como rreconocimiento de que las necesidades de mujeres y hombres son diferentes y que deben ser identificadas y tratadas para corregir el desequilibrio existente entre los sexos asignados al nacer.
Empieza por  
R
El Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género contempla el carácter imperativo de su suspensión si la persona menor hubiera presenciado, sufrido o convivido con manifestaciones de violencia
Empieza por  
S
Las competencias en materias de igualdad en la Comunidad Autónoma de Galicia, recaen en la... Escribir el nombre en gallego.
Contiene la  
T
Recoge la estrategia de la transversalidad de género o gender mainstreaming. Lleva el nombre de la ciudad donde tuvo lugar.
Contiene la  
U
El Pacto de Estado en Materia de de Violencia de Género recoge que se debe ampliar el concepto de violencia de género a todos tipos de violencia de género que se recogieron en este convenio celebrado en un lugar conocido históricamente como Bizancio y, posteriormente, como Constantinopla
Empieza por  
V
En Galicia , la Ley 11/2007, incluye como una de sus formas la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual
Contiene la  
W
Siglas del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer
Contiene la  
X
Dentro de la estructura de la Xunta de Galicia cuál es el organismo superior con competencias en materia de políticas para la igualdad. NO PONER COMAS
Contiene la  
Y
En singular: la perspectiva de género debe estar presente en todas las fases del ciclo del mismo. Se puede definir como aquellas acciones e ideas que se interrelacionan y se llevan a cabo de forma coordinada con la intención de alcanzar una meta.
Contiene la  
Z
La Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de las Personas Trabajadoras declara nula la decisión extintiva del despido de mujeres motivado por este motivo