Créer une activité
Jouer Test
1. 
En la clase de circuitos de un colegio, el docente plantea un circuito eléctrico el cual se resuelve empleando sistemas de ecuaciones para determinar los Ohmios de cada resistor, de lo cual se obtiene el sistema mostrado en la figura. Al resolverlo el resultado para R1 es:
A.
2
B.
4
C.
7
D.
1/4
2. 
En la clase de circuitos de un colegio, el docente plantea un circuito eléctrico el cual se resuelve empleando sistemas de ecuaciones para determinar los Ohmios de cada resistor, de lo cual se obtiene el sistema mostrado en la figura. Al resolverlo el resultado para R2 es:
A.
1/3
B.
1/5
C.
3
D.
5
3. 
En la clase de circuitos de un colegio, el docente plantea un circuito eléctrico el cual se resuelve empleando sistemas de ecuaciones para determinar los Ohmios de cada resistor, de lo cual se obtiene el sistema mostrado en la figura. Al resolverlo el resultado para R3 es:
A.
1
B.
1/2
C.
1/4
D.
1/6
4. 
En la clase de matemáticas de grado undécimo se le plantea a los estudiantes el siguiente enunciado: las tres cuartas partes de un número más dos es igual a la cuarta parte del número menos cinco. La ecuación que da cuenta del enunciado anterior es:
A.
3(4) X + 2 = 4 X - 5
B.
3/4 X + 2 = 4 X - 5
C.
3/4 X + 2 = 1/4 X - 5
D.
3(4) X + 2 = 4/1 X – 5
5. 
En la clase de matemáticas de grado undécimo se le plantea a los estudiantes el siguiente enunciado: las tres cuartas partes de un número más dos es igual a la cuarta parte del número menos cinco. Al resolver el problema el resultado es:
A.
-2
B.
-3/4
C.
-14
D.
-1/4